Dic 17, 2013
0 0

La JHC expone su Belén oficial en la Casa de los Capitanes

Written by
Share

IMG_1851El Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna (JHC) D. Pedro Arturo López Cabrera ha inaugurado el Belén Bíblico de la JHC en la Sala de Exposiciones de la Casa de los Capitanes.
El mismo podrá ser visitado en horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados y domingos de 10 a 17 horas hasta el próximo 5 de Enero.
El Belén ha sido elaborado por los alumnos del primer Taller de Elaboración de Belenes que ha organizado la JHC en su sede y cuyo coordinador ha sido el historiador y belenista realejero D. Manuel Jesús Hernández González.
Durante varias semanas los alumnos han aprendido, en clases teóricas y prácticas, los elementos básicos de un Belén y como se confecciona el mismo. El resultado del trabajo realizado se muestra al público con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna.
Belén Bíblico
Las características generales de un vienen dadas por ser un belén dotado de perspectiva y proporciones adecuadas que reproduce el paisaje, la flora y la fauna, así como personajes de Palestina en el tiempo de Jesucristo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share