Dic 17, 2013
0 0

La Fecam celebra sus bodas de plata en el Auditorio de Tenerife

Written by
Share

La Federación Canaria de Municipios (Fecam) celebra este martes sus bodas de plata en el transcurso de un acto que se desarrollará en la Sala de Cámara del Auditorio ‘Adán Martín’ de Tenerife a las 13.30 horas.

Este organismo, que engloba a los 88 ayuntamientos de Canarias, fue constituido en 1984 en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, lugar donde se desarrolló su primera asamblea, en la que resultó elegido como presidente el que fuera alcalde de Puerto de la Cruz, Félix Real González.

La Fecam acordó en su Declaración Institucional un año después de haberse constituido el Parlamento de Canarias en aquellos inicios de la autonomía del archipiélago “la vocación regionalista de los pueblos representados en ella” y hacía un llamamiento para que las fuerzas políticas con representación en la Cámara regional “encontraran la fórmula que dotara al archipiélago de un Gobierno estable”.

El acto, que contará con la presencia de las primeras autoridades canarias encabezadas por el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, servirá para homenajear a los expresidentes de la Fecam a lo largo de su historia, a los que se les hará entrega de la Insignia de Plata de la Federación.

En el mismo está prevista la intervención, además de la del presidente del Ejecutivo canario, la del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, así como la de uno de los expresidentes presentes en nombre de los homenajeados, y la del actual presidente, Manuel Ramón Plasencia.

Plasencia ha destacado la importancia de esta celebración, “que viene a reconocer el papel del municipalismo en Canarias y la trayectoria y aportación que han ofrecido desde siempre los ayuntamientos a la historia misma del archipiélago”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share