Dic 17, 2013
0 0

El CIT de El Hierro disconforme con el servicio marítimo

Written by
Share

cit_verde el hierroEl Centro de Iniciativas y Turismo El Hierro ( CIT El Hierro ) en reunión celebrada recientemente para tratar el problema del transporte marítimo con la Isla, después de la puesta en servicio de la OSP con la misma, muestra su disconformidad ante los constantes y graves problemas que presenta el servicio prestado hasta el momento. “ Con ello queremos unirnos a la queja unánime que han planteado igualmente otras organizaciones empresariales, alcaldes, Cabildo y en general, toda la ciudanía isleña donde dicho servicio repercute negativamente, tanto directa, como indirectamente”, según palabras de José Antonio Armas López, Presidente del CIT.
El CIT ve fundamental e irrenunciable el que exista una estabilidad en los horarios, el que no se suspenda el servicio de forma unilateral por parte de la empresa cuando no existan condiciones para ello, así como la necesariedad de que se carguen los horarios al menos con un año de antelación tanto en el sitema de las agencias de viaje como en la web de Naviera Armas, empresa adjudicataria del concurso de Obligación de Servicio Público (OSP). “ Hay que destacar que ésta OSP se puso en servicio casi un mes después de haber sido aprobada, por lo que podemos decir que ya el servicio comenzó con mal pié “, según Armas.
En ésta línea, hemos de decir que son muchas y variadas las quejas que han llegado a nuestra organización, como son los problemas en la venta anticipada de billetes, tardanza en las maniobras de atraque, incumplimiento, casi de manera sistemática, de la duración del trayecto, escasa capacidad de carga, en especial en vehículos de gran tonelaje, así como otras de menor importancia.
Todos éstos inconvenientes sobrevenidos al servicio han sido puestos en conocimiento del resto de miembros de la Mesa de Transportes de El Hierro celebrada la semana pasada, a fin de que por parte del Gobierno de Canarias se tomen las medidas necesarias y convenientes para que la Naviera cambie el barco que presta el servicio y se mejoren las condiciones actuales, quedando las mismas encuadradas en las que se pactaron en la OSP.
Hay que tener en cuenta que hablamos de El Hierro, la Isla que presenta el mayor índice de paro del archipiélago, y uno de los más altos de España, donde el transporte marítimo representa una puerta fundamental para la entrada de turistas a la Isla, la cual está batiendo records negativos en éste año 2013, que puede resultar incluso peor que el pasado año. Si no hay estabilidad y seriedad en el servicio, muchos de los que tienen pensado venir a pasar sus vacaciones a la Isla, se verán obligados a buscar otros destinos más cómodos y accesibles, se apunta desde el CIT de El Hierro, “un lujo que no nos podemos permitir y que bajo ningún concepto estamos dispuestos a permitir”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share