Dic 16, 2013
0 0

Google compra Boston Dynamics

Written by
Share

En Terminator, la red que controla a todos los robots del mundo y se alza contra la humanidad se llama Skynet. Al paso que vamos, Google podría robarle el papel en la vida real. El gigante del buscador ha completado la adquisición de una nueva compañía de robótica; una muy importante: Boston Dynamics.

   Esta empresa de ingeniería está especializada en diseñar robots móviles de investigación para el Pentágono, del mismo modo que Cyberdyne Systems Corporation “creó” la tecnología necesaria para los Terminators en la ficción, subcontratada por el Ejército de EEUU.

Se trata de la octava empresa de robótica que adquieren los de Mountain View en los últimos seis meses. Tras el anuncio de la adquisición de Boston Dynamics, se espera que se comiencen actividades para explorar opciones de integración de robótica avanzada en la vida diaria y en las empresas, según ha publicado New York Times.

El ejecutivo de Google que encabezó el desarrollo de Android, Andy Rubin, es de nuevo el encargado de llevar a cabo el proyecto de crear futuros robots por parte de la compañía de Internet.

 

Google tiene la intención de construir una nueva clase de sistemas autónomos que puedan hacer todo el trabajo de almacenes, además de empaquetar las entregas y aumentar la atención a sus clientes.

Boston Dynamics ha diseñado robots móviles de investigación para el Pentágono, ganándose una reputación internacional debido a sus máquinas que andan con dos y con cuatro patas con estabilidad y velocidad bastante altas. La empresa de robótica firmó contratos con entidades de defensa gubernamentales en Estados Unidos.

Varios de los robots diseñados por esta empresa se pueden ver en vídeos subidos a Internet por Boston Dynamics. Su RHex, el reciente BigDog -uno de sus cuadrúpedos con capacidad de carga de 55 kilos- o WildCat, un robot que puede galopar a alta velocidad, parecen máquinas sacadas de películas de ciencia ficción.

Su fundador, el doctor Raibert, ha asegurado que cumplirá los contratos militares que tienen actualmente, pero que no tienen la intención de moverse hacia convertirse en un contratista militar.

Article Categories:
Ciencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share