Dic 16, 2013
0 0

El Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma vuelve a cosechar un éxito de participación al superar los 600 corredores inscritos

Written by
Share

37_Cross de Navidad-1La 37 edición del Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma, disputada el pasado sábado, volvió a superar los 600 corredores inscritos, lo que supone, junto con la celebrada el año pasado, una de las cifras más altas de la última década en esta prueba.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, hace un balance “altamente positivo del desarrollo de la prueba, que goza de un excelente estado de salud” y que no se ha visto afectada por las novedades que introducía en esta edición: el traslado del recorrido al puerto capitalino (y no por las calles del casco urbano, debido a las obras en la Avenida Marítima) y su disputa en la mañana de un sábado (frente a la fecha tradicional de un viernes por la tarde).

“Lejos de significar un problema”, señala el concejal, “la disputa de la prueba en el recinto portuario ha facilitado las tareas de organización y la presencia de público y además hemos contado con un nivel de participación muy alto, así que hemos podido disfrutar de una jornada deportiva fantástica”. Manfred Calabuig aclara, no obstante, que no se han planteado estos cambios como definitivos “ya que la prueba tiene toda su razón de ser en las calles de Santa Cruz de La Palma, y en todo caso esa es una decisión que, llegado el momento, tendría que ser consensuada”.

El concejal ha destacado de esta edición el nivel de los atletas inscritos en las pruebas absolutas, con la participación de casi la totalidad de los mejores corredores de Canarias, lo que confería a ambas carreras el carácter “extraoficial” de campeonato regional. Ana Toral (del EAMJ-Fuerteventura) y Jonay González (del Tenerife CAjaCanarias) resultaron vencedores en la categoría reina.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share