Dic 14, 2013
0 0

Fred Olsen Cruise confirma dos conexiones más de cruceros con Gran Tarajal

Written by
Share

Los representantes de la naviera Fred Olsen Cruise Lines han confirmado esta mañana al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, la programación de dos conexiones de crucero más con el muelle de Gran Tarajal, a lo largo del mes de enero de 2014. Siempre manteniendo el carácter de pruebas, y para evaluar la demanda y las características del destino de cara a la próxima campaña de cruceros. La embarcación ‘Braemar’ traerá unos 900 pasajeros, en su mayoría británicos, con unos 370 tripulantes

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, agradeció el interés demostrado por Fred Olsen Cruise “han modificado sus programaciones y las han adaptado no sólo para hacer la prueba ya planteada del día 19 de diciembre, sino que ahora añaden dos más durante enero de 2014, los días 5 y 29”.

Mario Cabrera señaló que “han valorado la coordinación con las instituciones y el empresariado durante estos días para preparar a jornada del 19 de diciembre, y esta misma mañana volvíamos a valorar los preparativos y ante la buena previsión plantean ampliar a dos conexiones más”.

De cualquier forma, “siempre estamos hablando de escalas de prueba, que se realizan a mitad de temporada y de cara a planificar la próxima campaña, si todo resulta satisfactorio”, aclaró.

La llegada del primer crucero turístico al muelle de Gran Tarajal será el 19 de diciembre, para aprovechar a travesía que la embarcación de Fred Olsen Cruise Lines, ‘Braemar’, hace en Canarias en ruta de vuelta del crucero que les lleva hasta varios países africanos y con escala el día anterior en Las Palmas. La misma embarcación realizará dos escalas más durante enero de 2014.

Los representantes de Fred Olsen han confirmado al presidente del Cabildo, Mario Cabrera, que la previsión con la que trabajan es que la embarcación llegará a primera hora de la mañana y permanecerá hasta la tarde en el muelle de Gran Tarajal. Tiempo que sus viajeros aprovecharán para visitar la zona o realizar actividades de ocio complementario.

Esta escala de pruebas forma parte de un plan de trabajo destinado a estudiar posibles nuevos atraques con los que ampliar su oferta de cruceros por las Islas Canarias para las próximas temporadas, y es fruto de las gestiones que se vienen haciendo desde hace varios meses con varias compañías de cruceros. Será una escala de prueba para evaluar las condiciones técnicas del puerto, características de los amarres, accesos, servicios, atención a cruceristas, etc.

El ‘Braemar’, de Fred Olsen Cruise Lines, tiene previsto atracar el 19 de diciembre en el muelle de Gran Tarajal. Es una embarcación de 485 camarotes, con capacidad para 930 pasajeros y 371 miembros de la tripulación. Sus características técnicas son 24.344 toneladas de registro bruto, 195’92 metros de longitud, 22’5 metros de manga y una velocidad de 17 nudos. Durante la campaña de invierno el ‘Braemar’ viene desarrollando distintos cruceros por la costa africana, Azores, Madeira, Cabo Verde y Canarias, aprovechando estas rutas se ha conseguido que el próximo 19 de diciembre haga escala en Gran Tarajal para realizar la prueba.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share