Dic 14, 2013
0 0

El IMAS ejecuta el I Plan Municipal para Personas Mayores

Written by
Share

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha anunciado que el Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ha aprobado la contratación de las actuaciones destinadas a la ejecución del I Plan Municipal para las Personas Mayores de santa Cruz de Tenerife, por un importe de 161.944,96 euros.

Álvarez ha afirmado que “se trata del I Plan de Mayores de la ciudad y sin duda es una noticia positiva para el municipio, ya que por primera vez vamos a poder actuar de modo global y no a través de acciones sueltas como se venía haciendo hasta ahora”.

El I Plan Municipal para Personas mayores estará vigente hasta el año 2016, y va dirigido a los vecinos mayores de 60 años, sus familiares y cuidadores, siempre y cuando sean residentes y estén empadronados en el municipio.

Uno de los objetivos básicos del Plan es garantizar los derechos, la protección y la seguridad de las personas mayores, en un entorno que facilite su participación social y atendiendo especialmente a aquellas personas mayores que se encuentren en situación de dependencia y/o vulnerabilidad social.

La responsable del IMAS asegura que “desde el área de Atención Social ponemos especial énfasis en el envejecimiento saludable, ya que la verdadera intevención es tener mayores autónomos y capaces de disfrutar del entorno” por este motivo Álvarez entiende que “ se hace necesario contar con actuaciones que retrasen el envejecimiento patológico , provocado por malos hábitos y sobre todo promover y potenciar una nueva educación saludable en donde con determinados hábitos de vida se prevengan y reduzcan los factores que provocan la pérdida de autonomía personal”.

Para ello el Plan Municipal llevará a cabo actividades de sensibilización, información, realización de talleres para la promoción de la actividad física, la estimulación cognitiva, las actividades rehabilitadoras y de fisioterapia, el apoyo psicosocial o el ocio activo, sin olvidar el apoyo a los cuidadores.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share