Dic 14, 2013
0 0

El Cabildo de Tenerife inaugura la exposición multimedia ‘BioDerivas’

Written by
Share

La consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde, inauguró esta semana en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, la exposición multimedia de arte contemporáneo ‘BioDerivas’.

En un comunicado, la Corporación insular señaló que se trata de una muestra en la que sus creadores Richard Garet, Barbara Held y Yapci Ramos se valen de la tecnología para captar y mostrar imágenes y sonidos que permiten re-contextualizar la propia percepción del mundo.

Así, hasta el 13 de febrero del próximo año, el centro museístico ofrece un trabajo que, tanto de manera individual como en su conjunto, resalta la importancia de la percepción a través de la escucha atenta, la mirada focalizada y el complejo proceso de la percepción humana.

Todo ello, creando un micro-hábitat en el Museo que premia la exploración activa y propone la contemplación reflexiva para llegar al entendimiento del mundo a través de los sentidos de la vista y el oído.

Por su parte, ‘BioDerivas’ contrapone lo diferente y desconocido a lo habitual y cotidiano, expandiendo, de este modo, el conocimiento del sonido y la imagen dentro del ecosistema y cruzando los límites del lenguaje para llegar a comprender la complejidad del entorno natural.

Cabe destacar que el nexo común entre los primeros gabinetes de curiosidades del Renacimiento, los museos de Historia Natural del siglo XVII y los modernos centros de investigación de hoy en día es la cuidada exhibición de objetos que imploran al público que disfrute de la experiencia de lo nuevo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share