Dic 14, 2013
0 0

CC redoblará sus esfuerzos para buscar diálogo y consenso

Written by
Share

barraganEl secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha afirmado que el partido redoblará sus esfuerzos para buscar diálogo y consenso en las relaciones entre Canarias y el Estado, destacando que la formación sigue firme en defender los intereses del archipiélago.

En declaraciones a los medios tras el Consejo Político Nacional de la organización política, Barragán entendió que se puede abrir una nueva vía de diálogo y recordó que cuando comenzó la legislatura, CC se abstuvo en el Congreso ante la Investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “porque dijo que tenía un plan para Canarias”.

“Lo detalló y le creímos –matizó–. Después nos dijo que la vicepresidenta se iba a encargar de las relaciones Canarias-Estado y le volvimos a creer, pero lo cierto es que cuando se hizo la traducción de los acuerdos en los PGE no le pudimos creer. El castigo a Canarias era fuerte”.

No obstante, el secretario hizo especial hincapié en el diálogo y el consenso entre las relaciones de la Comunidad Autónoma con el Gobierno central.

Por otra parte, el Consejo Político realizó un análisis de las últimas encuestas sobre la situación política en Canarias. Aquí, Barragán señaló que trabajarán en ellas durante los próximos dos meses para saber cómo mejorar su acción política y de gobierno.

Comentó que CC tiene que abandonar la posición que hace que la gente tenga una percepción de que existen problemas a la hora de configurar sus candidaturas, abogando por hacer el debate “más abierto y transparente” para dar naturalidad a los procesos internos de la formación.

EL PROCESO PARA ELEGIR CANDIDATOS SE ABRIRÁ EN LA PRIMAVERA DE 2014

“Somos un partido más y tenemos que transmitir que vamos a elegir la candidatura con total normalidad. Cuando llegue la primavera de 2014 abriremos el procedimiento”, declaró Barragán.

Retomando el tema de las relaciones Canarias-Estado y sin dejar el de las encuestas, el secretario señaló que el Gobierno también debe haber aprendido de los datos de las encuestas que la estrategia de “acoso y derribo” a CC se ha extrapolado a la población.

“Al final –puntualizó– la población tiene una percepción muy mayoritaria de que hay un maltrato a del Estado hacia Canarias, y tienen que corregirlo”, mientras hizo especial hincapié en que lo importante es que haya un cambio de actitud.

En este sentido, afirmó que CC ha notado un cambio de actitud por parte del PP, dicho “con la prudencia con la que hay que decir estas cosas hasta que no se vean materializadas”.

“Pero creo que sí, que podemos estar ante un cambio de actitud del estado de que tiene que mejorar las relaciones con Canarias a través del diálogo y el consenso”, aseveró el nacionalista.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share