Dic 13, 2013
0 0

Más de un millar de personas se han beneficiado de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Arrecife a través de “Crayón”

Written by
Share

DSC08827Después de seis meses desarrollando diferentes actividades en los barrios de Argana Alta, Los Alonso y San Francisco Javier, a lo largo de los próximos días tendrá lugar la clausura de “Crayón”; un proyecto que nació “con el objetivo de generar espacios de ocio, convivencia, integración y participación en los barrios”.

Así lo ha señalado la concejala de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo, que hace un balance muy positivo de todas y cada una de las actividades desarrolladas asegurando que “han sido más de 1.000 las personas que se han beneficiado directamente de estas acciones”.

El proyecto “Crayón”, subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Europeo para la Integración de Nacionales de Terceros Países, comenzó a desarrollarse el pasado 14 de junio.

Algunas de las propuestas más significativas han sido: IV Festivalito Joven, clases de zumba y pilates, celebración de Halloween, Tarde Deportiva 2013, talleres de sensibilización en los centros educativos de referencia, taller de asociacionismo, convivencia-formación juvenil, “El Chapuzón”, charla de sexualidad para personas adultas y talleres de alimentación e higiene para la población infantil. Estos últimos, ofrecidos en coordinación por un equipo del Centro de Salud de Valterra.

Después de seis meses de trabajo, hoy viernes, 13 de diciembre, se culminan algunas de estas actividades. La clausura de las mismas, en la que participan vecinos de todas las edades, tendrá lugar a las 17:00h en el parque de las 100 viviendas de Argana Alta y a las 18:00h en el Centro Sociocultural de Los Alonso.

Por su parte, el lunes 16 de diciembre de 19:30h a 20:30h en Centro Sociocultural de San Fco. Javier habrá una charla sobre “La Sexualidad en la edad adulta”; el miércoles 18, clausura y entrega de diplomas de las clases de español para extranjeros y extranjeras en el Salón de actos de Servicios Sociales a las 9:30 h.

Del mismo modo, a lo largo de la próxima semana tendrá lugar el Taller de sensibilización AKUPAI en el CEIP Mercedes Medina, cuya clausura correrá a cargo de los grupos de 6º de Primaria el viernes, 20 de diciembre.

Estas dos últimas actividades se realizan con motivo de la celebración del Día Internacional del Migrante, que como cada año se conmemora el 18 de diciembre.

Por otro lado, las clases de Zumba y Pilates se clausuraron ayer jueves, 12 de diciembre, en el Centro Cívico de Arrecife con actuaciones de cada uno de los grupos participantes, juegos y una clase de zumba.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share