Dic 13, 2013
0 0

El Taller del Cabildo sobre ‘Derecho a la Participación Ciudadana: Normativa y Estrategias’ se traslada al municipio de Teguise

Written by
Share

Curso Participación CiudadanaEl Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Participación Ciudadana e Inmigración, vuelve a organizar el taller sobre “Derecho a la Participación Ciudadana: Normativa y Estrategias”. Tras celebrarse en el municipio de Arrecife, en el pasado mes de noviembre, este curso formativo se traslada a Teguise. Para su desarrollo en este municipio, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise.

A través de este taller formativo, el área de Participación Ciudadana que dirige el consejero Juan Antonio de la Hoz, pretende realizar una reflexión conjunta en torno a la construcción y definición de nuevos modelos de sociedad. Partiendo de la realidad legal y social existente, se analizará todo lo relativo a lo que se entiende por participación y hacia dónde se quiere llegar. “Es la ciudadanía en su conjunto quien debe realizar esta reflexión a través de procesos en los que participen miembros de los poderes públicos, asociaciones, entidades no lucrativas y personas individuales como docentes, empresarios, periodistas, fontaneros, y en definitiva, hombres y mujeres que no pueden o no quieren formar parte de asociaciones pero que sí quieren participar en la gestión de su comunidad”, explicó el consejero.

Con la realización de este módulo formativo, Juan Antonio de la Hoz apunta que “desde el Cabildo de Lanzarote se pretende incidir en este proceso, partiendo de dicha realidad y legalidad existente, hasta llegar a definir las líneas hacia las cuales deberíamos tender en nuestro contexto insular”.

Este curso se celebrará en la antigua Escuela de Hostelería de Tahíche, en Teguise, los próximos 14, 16, 20, 23 de enero de 2014, de 17:00 a 20:30 horas. Las plazas son limitadas y la inscripción y participación en el mismo gratuito para toda la población interesada.

La solicitud de inscripción se podrá realizar hasta el próximo 8 de enero, vía online (descargando la ficha de inscripción en la página web www.implicandote.com y enviándola al email entretodos@cabildodelanzarote.com) o presencialmente en la Oficina de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote (Avenida Fred Olsen, s/n), en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Para más información, pueden ponerse en contacto con el teléfono 928 810 100, ext: 2112, 2144, 2124.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share