Dic 13, 2013
0 0

El Gobierno de Canarias confía en cumplir con el calendario previsto para la reforma del Estatuto Autonómico

Written by
Share

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha mostrado este viernes su confianza en que se cumpla con el calendario previsto para aprobar un nuevo Estatuto Autonómico, cuya reforma se encuentra actualmente en la vía parlamentaria.

Al ser cuestionado si la reforma del Estatuto estará concluida antes de que finalice el año en el marco del Parlamento canario, afirmó desconocer si será así, ya que indicó que en el pleno de la próxima semana se aprobarán los presupuestos autonómicos y no conoce si se desarrollará otro antes de que termine el 2013.

“Hay pleno la próxima semana, donde se aprobarán los presupuestos, y desconozco si habrá otro antes de que finalice el año. Efectivamente este era el objetivo y no se si dará tiempo en alguna sesión de que se produzca antes de que finalice este año o que se habilite, de manera extraordinaria, el mes de enero, que es parlamentariamente inhábil para tramitar ese proyecto”, señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De todos modos, confió en que “sea lo antes posible para cumplir con el calendario previsto” pero actualmente es el Parlamento canario el que tendrá que enmendar o no la reforma del Estatuto para elevar su revisión al Gobierno del Estado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share