Dic 13, 2013
0 0

El Cabildo de Fuerteventura ejecuta la mejora de la travesía de El Roque

Written by
Share

travesia el roque mejora (1)Con el objetivo de hacer más seguro para los peatones el tránsito a pie por la zona, el Cabildo de Fuerteventura se encuentra materializando una importante acción de mejora en la travesía de la localidad de El Roque, en el norte de la Isla.

Esta acción es tan importante, explica la consejera de Obras Públicas y Carreteras, Edilia Pérez, no por su volumen de inversión –17.000 euros-, “sino por la participación de todas las partes que han aportado su granito de arena para hacer esta travesía más segura y accesible”.

En este sentido, trasladó la consejera, “agradecemos enormemente la cesión de los terrenos de los márgenes de la carretera por parte de los propietarios, pues lo han hecho gratuitamente y de manera altruista por el bien de todos los vecinos, evitando así un trámite administrativo que de otra manera hubiera sido más largo y complejo”.

La cesión de estos terrenos ha permitido al Cabildo retranquear y reparar los muros de piedra, dejando espacio suficiente para habilitar un pequeño paseo a lo largo de la travesía, que se ha dotado de vallado, bordillo y aceras.

Para completar la actuación, la institución insular trabaja ya en un proyecto complementario dirigido a reubicar la parada de guaguas de El Roque en dirección hacia el interior, para lo que se estudian diferentes fórmulas como el traslado de la marquesina junto a la creación de un paso de peatones, o la creación de una pequeña glorieta habilitando una única parada en el interior del pueblo.

La mejora de la travesía de El Roque ha contado con la implicación del Cabildo de Fuerteventura desde las áreas de Carreteras y Transportes, el Ayuntamiento de La Oliva, el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (Caaf) y los vecinos de la localidad.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share