Dic 13, 2013
0 0

El Cabildo de El Hierro contratará los servicios de cuatro técnicos para promover la Sociedad de la Información

Written by
Share

cabildo el hierroEl área de Presidencia del Cabildo de El Hierro ha presentado un proyecto al Plan de Reactivación Económica de la Isla de El Hierro (Plan de Empleo 2013),“Desarrollo e Implantación de Procesos de Mejora de la Economía Insular”, valorado en 141.18,72 euros.
El proyecto pretende ser una herramienta que facilite la gestión de los procesos, mediante la difusión de la información, reducción de tiempo de espera y elaboración de programas informáticos, sobre todo en temáticas como mejoras en la gestión, nuevas tecnologías, Desarrollo Local y Empleo, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Consumo y Comercio, conservación del Patrimonio Natural y Cultural y diseño e implantación de procesos y herramientas que faciliten la gestión tanto desde el punto de vista interno como externo.
“Pretendemos promover El Hierro como un territorio insertado en la Sociedad de la Información, favoreciendo la cohesión social y territorial y contribuyendo a la generación de una economía del conocimiento que sirva de base para el progreso económico y social, hacia unos mayores niveles de bienestar para la población”, declara el presidente insular, Alpidio Armas.
Este proyecto, incluido en el Plan de Empleo 2013 (valorado con 2 millones de euros de fondo propios), puesto en marcha por la Institución herreña para mitigar los efectos del desempleo sobre la economía insular, conlleva la contratación de un titulado superior en Derecho y otro en Periodismo, así como un titulado de grado medio ingeniero técnico en Informática de Gestión y otro en Arquitectura Técnica durante 12 meses. La convocatoria ya se encuentra en información pública para interesados en el tablón de anuncios de la Institución y en su web elhierro.es.
Gracias a este Plan de Empleo, el Cabildo de El Hierro ha contratado durante este año a unas 250 personas, beneficiando a desempleados y familias afectados por las duras consecuencias de la actual crisis económica.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share