Dic 12, 2013
0 0

Soria inaugura este jueves el I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria

Written by
Share

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, inaugura este jueves el I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, y cuyo comité de honor está presidido por S.A.R. D. Felipe de Borbón.

El Foro que se desarrollará en Expomeloneras, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), servirá para celebrar el I Congreso de Destinos Turísticos, Competitividad y Emprendimiento en Tiempos de Crisis y la II Jornada de Debate de la Asociación de Periodistas Europeos sobre turismo y comunicación, cuya conferencia inaugural correrá a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

El objetivo del este evento es el de situar a la isla de Gran Canaria “como destino turístico, escaparate y laboratorio del sector para académicos, investigadores, expertos y empresas de todo el mundo, aprovechando para ello la experiencia del pasado Día Mundial del Turismo, celebrado en Maspalomas en 2012”, según informó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en nota de prensa.

En cuanto a su desarrollo, habrá tres conferencias y seis mesas redondas sobre diversos temas, tales como el turismo en los territorios insulares, la rehabilitación hotelera, la touroperación o la conectividad aérea.

Respecto al Congreso científico contará con 60 comunicaciones de investigadores de una docena de países distribuidas en cuatro ejes temáticos, tales como son Sostenibilidad, Medio Ambiente, Transporte y Turismo de Archipiélagos; Competitividad, Calidad y Satisfacción en Destinos Turísticos; Empresas y Productos Turísticos y Marketing, Imagen y Destinos Turísticos.

Por otro lado, entre las personas que se darán cita en este evento se encuentran investigadores como Richard Butler, autor de la teoría sobre el Ciclo de Vida de los Destinos Turísticos; Godfrey Baldacchino, Vice-Presidente de la International Small Islands Studies Association (ISISA) o Carlos Espinosa de los Monteros Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, entre otros.

El Foro está organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de Agadir (Marruecos) y cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share