Dic 12, 2013
0 0

Siete cortos optan al premio Sociedad de Desarrollo del Festival Santa Cruz Cine y Red

Written by
Share

El Festival Santa Cruz Cine y Red 2013, que se celebra su jornada inaugural este sábado, cuenta con siete cortometrajes que optan al premio Sociedad de Desarrollo. El jurado valorará estos trabajos que han sido rodados en la capital tinerfeña y la obra ganadora se dará a conocer durante la clausura, que tendrá lugar el domingo a las 14:00 horas, en el salón de actos de Cajasiete.

Los cortometrajes que optan a este premio, que consta de un viaje para dos personas y 300 euros, se pueden visionar en la plataforma Youtube o en el perfil de Facebook del Festival Santa Cruz Cine y Red 2013 y se han presentado bajo los títulos de “Vida en la ciudad; “¿Cual es tu rincón favorito de Santa Cruz?”; “Palomas”; “Lo Posiwle”; “Qué extraño”; “El chiste favorito de Alpert” y “Pibas, pibitas, pibas”.

Según detalló el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, “estos trabajos son muy variados y entre ellos destacan los que relatan una historia en particular, así como otros que involucran a vecinos y visitantes de la ciudad, animándoles a revelar cuál es su rincón favorito de la ciudad”. Guzmán felicitó a los directores de los cortometrajes presentados, así como al resto de personas que han participado en el rodaje y montaje de cada uno de ellos.

El concejal explicó que “en total, en esta primera edición del Festival Santa Cruz Cine y Red se han recibido 198 obras, de las cuales 126 trabajos participaron a través de la página oficial de Facebook, mientras que otras 72 piezas lo hicieron a través de Instagram”.

Para el edil, “la participación en esta primera edición ha sido muy notoria, y más aún la procedencia de algunos trabajos, que van desde Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura o La Palma, a diversos puntos de España y también otros países como Inglaterra o Italia”.

El festival cuenta con la dirección de los periodistas tinerfeños especializados en cine, Miguel Ángel Rodríguez y Antonio Cárdenes y está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la Cadena SER.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share