Dic 12, 2013
0 0

La compañía aeroespacial suiza S3 escoge Canarias para probar el turismo espacial y ser base de lanzamiento de satélites

Written by
Share

La compañía aeroespacial suiza –Swiss Space Systems– (S3) ha escogido Canarias para probar el desarrollo del turismo espacial y ser base para llevar a cabo lanzamientos de satélites.

De esta manera, la empresa ha presentado este jueves en Gran Canaria su filial S3 España en presencia de representantes de las autoridades locales y nacionales, así como de invitados internacionales, entidad que estará dirigida por Augusto Caramagno.

El Grupo Swiss Space Systems señaló que tiene ya una colaboración tanto con Elecnor como con su marca tecnológica, Elecnor Deimos, pero la constitución de esta nueva compañía de S3 supone otro importante paso en el desarrollo de sus actividades en España. A estas compañías se han unido recientemente Sener y Aernnova, y las cuatro empresas tienen intención de formar una ‘Asociación de Socios’ con S3 España.

La nueva entidad española jugará un papel esencial en la ingeniería del sistema de vuelo sub-orbital y en la fabricación de la ‘etapa superior’, mientras que en Canarias se tiene previsto realizar el primer centro de operaciones de Europa, desde donde S3 prevé lanzar satélites en 2018.

Asimismo, el archipiélago será también la primera localización europea para las operaciones de vuelos de gravedad cero.

Por su parte, Caramagno explicó que “España representa el destino idóneo para que S3 alcance sus objetivos, tanto en términos de ingeniería como de operaciones”. “Las principales razones para haber elegido esta ubicación radican en la madurez y trayectoria del sector aeroespacial español, así como en la disponibilidad de las infraestructuras aeroportuarias españolas en varias zonas idóneas para las operaciones de S3”, dijo.

Con todo, la empresa tiene como objetivo la creación de 80 puestos de trabajo permanentes de aquí a 2017, teniendo en cuenta las actividades previstas para S3 España y sus socios industriales.

CANARIAS REPRESENTA LA LOCALIZACIÓN PERFECTA

S3 señaló asimismo, que las Islas Canarias representan la localización perfecta para los ensayos de los subsistemas, las maquetas, los motores y las pruebas completas del sistema de vuelo en 2017.

Así, se construirá en las islas un puerto espacial para las integraciones de satélites con el SFS y sus primeros lanzamientos en 2018. Esta infraestructura podría también ofrecer vuelos suborbitales tripulados en una fase posterior del programa.

Antes de estos vuelos, Gran Canaria será una de las zonas principales de actuación de S3, ya que se constituirá como la primera localización europea para los vuelos de gravedad cero, que se operarán con fines de investigación y ocio.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share