Dic 12, 2013
0 0

La CEHAT destaca el crecimiento de los mercados turísticos tradicionales de Canarias en la temporada de invierno

Written by
Share

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha destacado el crecimiento de los mercados tradicionales de Canarias en la temporada de invierno, a los que se suman otros nuevos como el nórdico o el ruso.

De esta manera, en el conjunto nacional, el optimismo por el crecimiento de la economía española y europea ha contagiado al sector hotelero español que ha mejorado en un 66,7% su índice de perspectivas para la temporada de invierno, la mejor cifra registrada en los últimos cuatro años, según el Observatorio de la Industria Hotelera elaborado por la CEHAT y PWC.

La patronal hotelera explica este incremento de expectativas gracias a las previsiones de un aumento de ventas y a los buenos resultados registrados por el sector en el pasado verano.

Aquí, Molas aseguró que este índice confirma “la fortaleza del sector hotelero” en el marco de la oferta turística española, por lo que reclamó al Gobierno una campaña de turismo doméstico específica que potencie aún más la demanda.

“Los datos son alentadores. La temporada de nieve ha comenzado de forma de forma excelente, al igual que la temporada de invierno en regiones como Canarias”, explicó.

Las expectativas de los hoteleros son, por tanto, de estabilidad para la temporada invernal y se alejan de pronósticos negativos anteriores.

Esta mejora de la confianza se refleja en casi todos los factores analizados, siendo especialmente significativa en las previsiones sobre el número de pernoctaciones, estancia media y precio medio, todas ellas con incrementos de más de 12 puntos respecto al invierno del pasado año.

Por lo que se refiere a la rentabilidad, esta se situó en los 32,9 puntos que, si bien continúa en niveles negativas, son “mucho más optimistas que los ejercicios anteriores”.

“Las perspectivas turísticas mejoran, en línea con la recuperación de la mejora española y del consumo interno, lo que tiene que tener su reflejo en la mejora del turismo doméstico”, explicó el socio responsable de Turismo. Transporte y Servicios de PWC, David Samu.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share