Dic 12, 2013
0 0

El Senado aprueba una enmienda a los presupuestos de 180.000 euros para el Centro de Día de Mayores de Breña Baja

Written by
Share

pleno pge mariaLa Cámara Alta ha aprobado esta tarde una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, a propuesta del Grupo Popular, que supone una inversión de 180.000 euros por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que dirige la popular Ana Mato, para el Centro de Día de Mayores del municipio de Breña Baja.

La Senadora por La Palma, María de Haro, ha valorado de forma muy positiva esta enmienda introducida en los presupuestos por su grupo político y ha manifestado que reviste gran importancia para el municipio de Breña Baja en particular y la isla, en general.

De Haro reconoce que es importante tener en cuenta el esfuerzo que supone “pues nos encontramos con un marco presupuestario muy complejo marcado por la coyuntura económica actual, pero finalmente contamos con una importante aportación económica que realizará el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, para seguir avanzando que el centro de Día de Mayores breñusco sea una realidad” , y que responde al interés y el trabajo intenso que desde hace largo tiempo viene realizando el actual equipo de gobierno de Breña Baja – conformado por populares y socialistas- para que este centro fuera terminado.

Además, la popular ha reconocido que se consigue un doble objetivo con esta enmienda, por un lazo reforzar los servicios sociales como prioridad del Gobierno del municipio y por otro lado, contar con una importante inyección económica para avanzar en una infraestructura demandada y que fue iniciada hace más de 10 años, siendo el centro que más tiempo, en la isla, ha permanecido con las infraestructuras inacabadas, lo que ha causado que no haya podido ser utilizada para un fin tan necesario en la isla como ser centro de día de mayores, en una población, recordemos, altamente envejecida.

Article Categories:
La Palma

Comments to El Senado aprueba una enmienda a los presupuestos de 180.000 euros para el Centro de Día de Mayores de Breña Baja

  • Si la enmienda y la ley llegan a ser eficaces y además l as ejecutasen eficientemente,…¡chapó!. Si la noticia por el contrario formase parte de la propaganda usual de los partidos politicos, vierto mi repulsa. Pero la noticia es buena para la Isla de La Palma… 🙂

    Manuel-Francisco TyM diciembre 14, 2013 5:04 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share