Dic 12, 2013
0 0

El PSOE lleva al Senado la ausencia de médico en Tenerife Norte tras el incidente de Binter en un aterrizaje

Written by
Share

El senador socialista por La Gomera, Gregorio Medina, ha registrado una pregunta al Gobierno central relacionada con la ausencia de servicio médico en el aeropuerto Tenerife Norte tras el incidente de un vuelo de Binter Canarias en la noche de este miércoles durante su aterrizaje.

Según Medina, el suceso originó que los pasajeros tuvieran que ser evacuados por las puertas de emergencia del aparato tras un fuerte impacto que no produjo daños personales. Por esta razón, plantea nuevamente al Gobierno una pregunta sobre los medios sanitarios, materiales y humanos con los que se contaba el aeropuerto en el momento del incidente.

De hecho, cuando los pasajeros requirieron la atención sanitaria se les notificó que el aeropuerto no contaba con la presencia de un médico permanente en base a la nueva normativa establecida por el Gobierno central, que establece que en esas circunstancias se soliciten los servicios del centro hospitalario más cercano.

Esta demanda ya la ha planteado también públicamente, y sin éxito, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu (PSOE).

Medina también pregunta sobre el tiempo que tardaron los servicios médicos en llegar al aeropuerto y si el Gobierno de Mariano Rajoy sigue pensando que “no es necesario” mantener medios sanitarios, materiales y humanos “suficientes” en los aeropuertos como para atender “de inmediato” a los posibles accidentados.

El senador socialista ya presentó una moción hace algunos meses que fue rechazada por el Partido Popular en el Senado, y ahora insta al Ejecutivo central a que “por encima de las pretensiones de AENA de conseguir un balance positivo en las cuentas de pérdidas y ganancias, está la seguridad de los usuarios”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share