Dic 12, 2013
0 0

El encendido del alumbrado abre la puerta a la Navidad en Arrecife

Written by
Share

Cultura Programa de Navidad 2013 EXTERIOR 2El Ayuntamiento de Arrecife dará inicio mañana a su programa de fiestas de Navidad y Reyes 2013 con el tradicional encendido del alumbrado navideño en la Calle Real, frente al Puente de las Bolas.

A partir de esa fecha y hasta el cinco de enero, se sucederá en la capital de la isla un sinnúmero de propuestas culturales, deportivas y de ocio para festejar las celebraciones navideñas.

Durante la presentación del programa los presentes han coincidido en destacar el trabajo en equipo de varias concejalías, lo que ha permitido rentabilizar esfuerzos y un presupuesto austero.

Como es habitual, el departamento de Cultura ha apostado por poner música a la Navidad con recitales de villancicos y música clásica, a cargo de corales, escuelas y agrupaciones en distintos puntos de la ciudad. Entre los mismos, es destacable el Cuento Musical del Gigante Egoísta, interpretado por el cuarteto de clarinete Galanta, el 23 de diciembre a las 11.30 horas en el parque Ramírez Cerdá.

Juventud ha reforzado su presencia en la programación navideña con una Feria infantil y juvenil con ludoteca, colchonetas, circo, talleres, conciertos, cortometrajes y muchas otras actividades, entre los días 21 de diciembre y 5 de enero, también en el denominado Parque viejo.

La clásica San Silvestre en torno al Charco de San Ginés, la tarde del 31 de diciembre, no podía faltar entre la oferta del programa de Navidad. De alevines a veteranos, todos los aficionados a las carreras populares podrán participar en esta última cita del calendario deportivo municipal. Y como novedad habrá menciones especiales a los corredores individuales o en grupo más originales en sus vestimentas.

La Concejalía de Comercio y Turismo reforzará la víspera de Reyes con una jornada de tapas en el parque Ramírez Cerdá a lo largo de todo el domingo. Además, la avenida del Reducto acogerá un concierto de acceso libre el 27 de diciembre a partir de las 20.00 horas, con las bandas Tío Matt y Los Verbenas.

Respecto a la oferta más tradicional, el área de Festejos del Consistorio capitalino recupera para el circuito de belenes de Lanzarote su Nacimiento, que estará ubicado a partir del próximo lunes en la plaza de La Recova municipal.

Y como es habitual, la gran cabalgata de Reyes Magos pondrá el punto y final a las fiestas de Navidad en Arrecife con su cargamento de color, alegría y tres toneladas de caramelos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share