Dic 12, 2013
0 0

El Cabildo de Tenerife desactiva el Plan de Emergencia Insular

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha dado por finalizada la activación operativa del Plan de Emergencia Insular (PEIN), aunque continúan los trabajos de recuperación de los servicios públicos afectados, en especial los concernientes a las carreteras.

Esta decisión ha sido motivada por la finalización de alerta máxima realizada por la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias y según los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología para Tenerife, que ha establecido el nivel amarillo por lluvias y tormentas hasta las 00.00 horas de esta noche. En ese sentido, el Ejecutivo ha decretado la situación de prealertas por lluvia y tormentas.

En estos momentos permanecen cerrados los accesos a Las Cañadas: TF-24 y TF-21, estando situado el corte en la TF-21 en Vilaflor en el punto kilométrico 67. Asimismo, siguen cerradas las carreteras TF-616 Las Lajas Punta Prieta y la TF-445 Punta de Teno.

También permanecen cerradas la TF-631 en el punto kilométrico 3 en playa de la Jaca y la TF-31 acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez, así como la TF-532 entre los puntos 1+500 y 2+050 (Fasnia-La Zarza), en la que se ha habilitado uno de los carriles para el paso alternativo de vehículos.

Por su parte, la TF-28 (carretera general del Sur) tiene un carril cortado en el punto kilométrico 60+900 en Arico, en la zona Los Gavilanes, y se ha habilitado un paso alternativo. A su paso por Fasnia, en el punto 43+800, también hay cortado un carril y se ha habilitado paso alternativo. Además, la TF-66 está cortada en la rotonda de El Fraile y la TF-82, en el punto kilométrico 29, sufre cortes intermitentes entre la rotonda de Chío y Tamaimo.

El Consorcio de Bomberos ha realizado unas 115 intervenciones desde el inicio de la alerta, principalmente en los municipios del sur de la isla. Entre sus actuaciones destacan el rescate de una mujer y su bebé en el túnel de Guaza y de un conductor atrapado en su vehículo en Cabo Blanco, ambas en el municipio de Arona, en la jornada de este miércoles. El resto de intervenciones están relacionadas con daños causados por el agua en vía pública, viviendas y comercios.

EL TRANVÍA, CON NORMALIDAD

Además, Titsa ha suspendido las líneas 342 y 348 que transcurren hacia El Teide –las carreteras de acceso a Las Cañadas se encuentran cortadas–, mientras que la línea 355 de Buenavista a Masca sólo llega hasta Las Portelas. El resto de líneas funciona con las frecuencias habituales, incluida la 610 del Circuito Universitario, que ha empezado a operar a partir de las 14.00 horas.

Por su parte, Metropolitano de Tenerife ha operado con normalidad, con los servicios y frecuencias habituales del tranvía en sus dos líneas. Además, los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur están operando con normalidad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share