Dic 12, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Puntagorda se suma al servicio online

Written by
Share

El Ayuntamiento de Puntagorda ha puesto en marcha a partir de hoy, y a través de la página web www.puntagorda.es, el servicio online para la obtención del certificado de residencia para viajar.

La obtención de este certificado la podrán realizar por todos los puntagorderos/as sin necesidad de desplazarse al ayuntamiento, teniendo únicamente conexión a internet y sin necesidad de DNI electrónico, ni certificado digital, podrán obtener sus certificados de viaje.

Este servicio tendrá un carácter gratuito pues será el propio vecino el que imprima su certificado, sin necesidad de personarse en las dependencias municipales para su obtención, lo cual ayuda a descongestionar la acción de la administración local.

El trámite será sencillo, a través de un acceso directo en la web www.puntagorda.es, a la sede electrónica del portal, se accederá a un formulario donde el usuario consignará sus datos y correo electrónico, al cual se le enviará una clave de acceso, que permita validar su identidad y a través de la cual podrá obtener su certificado. Con esta posibilidad de obtener el certificado de viaje, el Ayuntamiento de Puntagorda se suma a los municipios de la isla que ofrecen esta mejora, que da calidad de vida a sus vecinos.

Para el alcalde del municipio, Vicente Rodríguez “La puesta en marcha de este servicio da respuesta a una demanda de nuestros vecinos, especialmente nuestros estudiantes universitarios, que tenían que venir al ayuntamiento en sus estancias en Puntagorda para poder tener en vigor su certificado. Así mismo permite que cualquier vecino, ya sea desde su domicilio o desde los telecentros municipales pueda obtener sin esperas ni coste económico este certificado imprescindible para viajar”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share