Dic 12, 2013
0 0

Cuatro personas con discapacidad cultivarán y distribuirán hortalizas entre los más necesitados

Written by
Share

El Cabildo Insular y la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura ADISFUER han suscrito un convenio de colaboración el cual, gracias a una dotación de 50.000 euros, permitirá contratar durante un año a cuatro personas con discapacidad psíquica en la puesta en marcha de los Huertos Urbanos de Garantía Social Accesibles.

El consejero de Bienestar Social y Juventud del Cabildo Víctor Alonso, explicó como, además de dar trabajo a estas cuatro personas, “otra característica interesante de esta acción es la distribución de todas las frutas y hortalizas cultivadas entre las personas más necesitadas de la Isla a coste cero para ellas, a través del reparto de alimentos de las ONG’s de la Isla y de los servicios sociales de los ayuntamientos”.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la presidenta de Adisfuer, María de los Santos Rodríguez, firmaron este convenio que tendrá una duración de un año y se desarrollará en los terrenos de la antigua Granja Experimental del Cabildo en la localidad de Casillas del Ángel.

En esta parcela situada junto a la Granja de Adisfuer se habilitará el invernadero de 1.300 metros cuadrados que acoge este programa. La dotación presupuestaria del convenio incluye la contratación de los cuatro discapacitados a tiempo parcial, la dotación de todos los materiales necesarios para la puesta en marcha del invernadero (riego, aperos de labranza, plantas y semillas, etc.) y otros gastos corrientes como el agua y la reposición de plantas y materiales.

Las previsiones son que en esta huerta se cultiven frutas y hortalizas como calabazas, calabacín, pimientos, cebolla, habichuela, apio, naranjas, lechugas, puerro, aromáticas, etc.

La asociación Adisfuer, constituida en 1992, se dedica a la integración social y laboral de las personas con discapacidad de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share