Dic 11, 2013
0 0

Un incidente sin heridos con un avión de Binter obliga a cerrar el Aeropuerto de Tenerife norte

Written by
Share

Un incidente sin heridos con un avión de la compañía Binter Canarias ha obligado a cerrar la pista del Aeropuerto de Tenerife norte, según han informado este miércoles Aena Aeropuertos y Cruz Roja.

“Pista no operativa en el Aeropuerto de Tenerife Norte por un incidente de un avión de la compañía aérea Binter Canarias”, han explicado Aena en un primer momento a través de su cuenta de Twitter.

Cruz Roja, por su parte, ha avisado de la movilización de dos ambulancias sanitarizadas hacia el aeropuerto, concretando que en la intervención “no hay heridos”.

Fuentes de Aena consultadas por Europa Press han confirmado la ausencia de heridos y aseverado que “todo el pasaje ha abandonado el avión sin problemas y por su propio pie”.

El vuelo procedía de Gran Canaria y aterrizaba en Tenerife Norte, su aeropuerto de destino, cuando se deslizó por la pista mojada y se salió parcialmente de ella, permaneciendo atascado en el barro pasadas las 20 horas (hora canaria).

En estos momentos, tanto los bomberos como personal de la compañía están trabajando para despejar la pista y sacar el avión de donde se encuentra, lo que hace que el aeropuerto, con solo una pista, continúe cerrado.

51 PASAJEROS Y 4 TRIPULANTES “ILESOS” Y AVIÓN SIN DAÑOS “IMPORTANTES”

La compañía Binter ha remitido pasadas las 20.15 horas un comunicado confirmado que su vuelo NT 169 ha sufrido “un incidente a su llegada al Aeropuerto de Tenerife Norte, hacia las 18.50 horas”, y explicado que “los 51 pasajeros y 4 tripulantes que se encontraban a bordo están ilesos y el avión no tiene daños importantes”.

El avión afectado tenía la salida programada a las 17.00 horas, “habiendo despegado con retraso por causas meteorológicas”. “Al llegar al Aeropuerto de Tenerife Norte se ha salido de la pista, debido a un exceso de agua. Los pasajeros se encuentran en las instalaciones aeroportuarias”, han añadido.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share