Dic 11, 2013
0 0

La Palma registra lluvias de 86 litros por metro cuadrado y vientos de hasta 72 kilómetros por hora

Written by
Share

El temporal que afecta a buena parte del archipiélago ha generado este miércoles lluvias en La Palma de 86 litros por metro cuadrado de media, y vientos que han alcanzado rachas máximas de 72 kilómetros por hora.

El Cabildo informa, no obstante, de que el temporal ha empezado a remitir, y de hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha bajado el aviso rojo por lluvias a naranja, por lo que el dispositivo de seguridad continúa su trabajo para que la isla vuelva a la normalidad.

En ese sentido, los bomberos llevan esta jornada achicando agua en locales del municipio de Los Llanos de Aridane, han cortado algunos árboles caídos en la urbanización Celta y han abierto puertas en las zonas de Argual y La Laguna. En San Andrés y Sauces también se están limpiando las carreteras y achicando agua de las alcantarillas.

En cuanto al estado de las carreteras, el consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha destacado que por el momento se mantienen cortadas las carreteras que desde ayer martes se habían cortado por precaución, y los trabajos se centran en mantener en las mejores condiciones posible el resto de la red, que se encuentra abierta al tráfico.

Según el Cabildo, ha habido “dificultades importantes” en la comarca noroeste y el valle de Aridane, ya que las fuertes lluvias han motivado que mucho material se haya precipitado hacia la LP-1 y LP-120 Las Angustias, si bien la situación está bajo control.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share