Dic 11, 2013
0 0

La lluvia deja 95,6 litros por metro cuadrado en Tijarafe

Written by
Share

El temporal de lluvia que está azotando al archipiélago, que sigue en situación de alerta máxima por fenómeno meteorológico adverso, ha dejado hasta 95,6 litros por metro cuadrado en el municipio de Tijarafe, en La Palma, donde El Paso también ha registrado precipitaciones de hasta 64,8 litros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press.

En la isla de Tenerife, los municipios más afectados por la lluvia hasta el momento han sido Adeje, donde este miércoles han llegado a caer hasta 85,8 litros por metro cuadrado; el aeropuerto Tenerife Sur, donde se han registrado 59,1 litros; Izaña, con 57 litros; Arico, con 44,6 litros; Candelaria, con 37,2 litros, y Los Silos, con 35 litros por metro cuadrado.

La lluvia también se ha hecho notar en La Gomera, donde se han registrado precipitaciones de hasta 41,6 litros en Agulo, y en Fuerteventura, donde han caído hasta 47 litros por metro cuadrado en el municipio de Tuineje.

En cuanto al viento, en Izaña se han llegado a registrar máximas de hasta 112 kilómetros por hora, y en el municipio de Puntagorda, en La Palma, han alcanzado los 105 kilómetros por hora. Otros puntos del archipiélago donde el viento ha soplado con intensidad han sido Agulo (99 km/h), Agaete (94 km/h) y Haría (90 km/h).

Según ha informado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, la situación de alerta máxima estará en vigor, al menos, hasta el próximo viernes, ya que el temporal está teniendo una evolución de larga duración debido a un anticiclón situado al Este de las islas que está frenando el avance del frente.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share