Dic 11, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Tías suspende las actividades culturales y deportivas en los centros públicos del municipio de Tías

Written by
Share

Cerrado los accesos a la playa Chica de Puerto del CarmenAgentes de la Policía Local de Tías han procedido esta mañana, como medida preventiva, al vallado y cierre de los accesos a la Playa Chica, en Puerto del Carmen, ante el intenso temporal que asola desde anoche al Archipiélago Canario.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, siguiendo indicaciones del Protocolo de Seguridad, ha instado al izado de las banderas rojas en todas las playas de Puerto del Carmen, que pese el intenso oleaje, se apreciaba en las primeras horas de esta mañana la presencia de bañistas y turistas en las playas y paseos marítimos.

El Ayuntamiento de Tías, ante las previsiones meteorológicas y alertas preventivas decretadas por la Agencia Estatal de Meteorología y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ha decidido esta mañana , a primera hora, suspender todos los actos culturales y deportivos programados en los centros públicos municipales de Tías durante este miércoles. Entre ellas, ha quedado suspendida la inauguración de la exposición Emuná, de Jorge Isaac Medina, y prevista para esta noche en la sala de Arte La Ermita de Tías.

Por ahora, desde el Ayuntamiento de Tías se está a la espera de la evolución de este frente por el Archipiélago canario para decidir sobre la programación de las actividades para este jueves y viernes. En un principio, se mantienen la gala solidaria a favor de la niña Claudia programada para la noche de este jueves, 12, en el Teatro Municipal de Tías.

Las previsiones meteorológicas reflejan que el viento tiende a disminuir en las próximas horas y se espera la llegada de potentes lluvias para la noche de este miércoles, al jueves, en toda la isla de Lanzarote y La Graciosa, las islas más orientales del Archipiélago canario.

Desde el Ayuntamiento de Tías se invita a los ciudadanos a seguir con atención todas las señales de alerta que se emitan por las autoridades para estas próximas horas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share