Dic 11, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz, Mararía y UGT llegan a un acuerdo para recuperar el servicio de ayuda a domicilio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), firmó esta mañana un acuerdo con la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias y una representación de las extrabajadoras de la cooperativa Mararía, mediante el que se incoa el expediente administrativo para la contratación del servicio de ayuda a domicilio en el municipio, por licitación pública, en un plazo máximo de 15 días a contabilizar desde hoy.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, presentó los detalles de este acuerdo, junto a la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez. En el acto informativo también participó el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, Francisco Bautista, así como cinco representantes de las extrabajadoras de Mararía.

Bermúdez mostró su satisfacción por el compromiso alcanzado con las partes implicadas, ya que, según aclaró, “este acuerdo refleja la unión de lo posible jurídicamente con la voluntad de apoyar a las extrabajadoras en su lucha”. No obstante, destacó que a partir de ahora se inicia “un procedimiento que se prolongará durante siete meses hasta que se pueda llevar a cabo la adjudicación definitiva del servicio”.

Asimismo, subrayó la necesidad de que este expediente se desarrolle de forma “inmaculada y con transparencia” con el objetivo de que se adjudique un servicio que contemple la empleabilidad del mayor volumen posible de extrabajadoras de la cooperativa Mararía, pero siempre con sujeción a la normativa legal.

El alcalde agradeció también el esfuerzo de la concejal de Atención Social, así como de Francisco Bautista, “quien ha mostrado voluntad y gran predisposición por resolver esta situación”. También tuvo palabras de agradecimiento hacia las extrabajadoras de Mararía, “que han luchado por sus derechos y a la vez han colaborado con el Ayuntamiento en todo momento”.

Alicia Álvarez se sumó a las muestras de agradecimiento y mostró su felicidad por la firma, “que ha sido fruto de numerosos encuentros y que permite cumplir con los propósitos de todas las partes al haberse desbloqueado un situación jurídica que ha impedido resolver la situación con anterioridad”.

Al respecto, indicó que es un contrato que “permitirá un servicio de calidad y ha sido posible gracias a la retirada del contencioso administrativo interpuesto por UGT, lo que libera al Ayuntamiento de un procedimiento judicial, al tiempo que desbloquea el servicio de ayuda a domicilio”.

Además, destacó que este contrato también contempla acciones formativas en el marco de trabajo que desarrolla el Ayuntamiento para fomentar la empleabilidad y la inserción laboral a través de la Sociedad de Desarrollo, dirigidas a aquellas trabajadoras que deseen ampliar sus conocimientos en este sector.

Francisco Bautista resaltó la importancia de este acuerdo, ya que supone “un paso importante que repercutirá en el beneficio de los usuarios”. “Todos hemos ganado con este compromiso en el que llevábamos meses trabajando”, comentó. Bautista también agradeció al alcalde y a la concejal de Atención Social “el trabajo realizado y el interés por resolver este asunto con eficacia”.

María Dolores Brito, en representación de las extrabajadoras de Mararía, transmitió la felicidad de sus compañeras, puesto que la lucha ha sido “fructífera” y ahora sólo esperan que les permitan recuperar sus trabajos y regresar junto a sus usuarios.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share