Dic 11, 2013
0 0

El Alcalde de La Frontera valora la situación del Municipio tras el temporal

Written by
Share

El alcalde David Cabrera de León ha valorado los efectos del temporal en el Municipio constatando los desperfectos sufridos por el Colegio de Infantil Primaria Tigaday y los posibles daños que se deriven de la pérdida de cultivos en la zona.

“Nuestra mayor preocupación se centra ahora en los daños ocasionados en el Colegio, la concejala responsable, Regina García Casañas y los técnicos están valorando los desperfectos junto con los trabajos que desde el día de ayer se encuentran realizando los trabajadores de los servicios municipales, a este respecto estamos en contacto con la Consejería y la Directora del Colegio”.

El resto de las infraestructuras educativas como la Escuela Infantil o el IES Roques de Salmor se encuentran en buen estado.

Respecto a las incidencias presentadas, David Cabrera ha comentado que “a lo largo del día de hoy se han producido un corte en la Vía de Las Puntas con la afección de un corte en el Túnel de Los Roquillos desde las 4.30 horas hasta las 07.45 horas aproximadamente, con dificultades a la hora de abrir el carril aunque finalmente se habilitaba para poder restablecer el tráfico.”

“Se ha hecho un sondeo por el Municipio y parece que a lo largo de la mañana se está estabilizando, el frente se va alejando de El Hierro y a lo largo del día se espera que vayan remitiendo las precipitaciones”.

colegio Tigaday 038En cuanto a los posibles daños ocasionados en la agricultura, el Alcalde ha comentado que desde el ayuntamiento se está en contacto con la Sociedad Cooperativa del Campo de Frontera para conocer la situación de los cultivos; así como con distintos agricultores para valorar los efectos del viento que ha sido el principal problema en la zona.

Así mismo el Consistorio ha valorado la problemática de las conexiones marítimas. “Se está hablando con el Gobierno de Canarias para ver cómo se puede reanudar la conexión para traer, no sólo a los herreños que están esperando sino a los transportistas, muchos de ellos con mercancías perecederas”.

No obstante, ha destacado David Cabrera, que “el resto de los servicios funcionan con normalidad, hemos estado contacto con el Centro de Mayores, Centro de Salud y centros turísticos. Anoche hubo un corte de luz que se repuso con normalidad. Nuestra mayor preocupación se centra en las carreteras y en el estado del colegio”.

Asimismo el Alcalde ha destacado el trabajo realizado por el personal del Ayuntamiento, Cabildo Insular, Cuerpos de seguridad, como Policía Local y Guardia Civil y a aquellas empresas que han realizado su trabajo con eficacia y rapidez; así como la labor desarrollada por medios de comunicación como transmisores de una correcta y puntual información; y ha querido transmitir a los vecinos que “estamos aquí para lo que podamos ayudar”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share