Dic 11, 2013
0 0

Cabildo de Lanzarote: Juguetes usados pero en perfecto estado para que en “estas navidades ningún chinijo se quede sin regalos”

Written by
Share

_MG_4911El Cabildo, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, las protecciones civiles y los siete ayuntamientos han puesto en marcha por segundo año consecutivo una campaña de recogida de juguetes usados con el doble objetivo de “gestionar adecuadamente los juguetes viejos o estropeados que van a ser desechados y recuperar los que aún se conserven en perfecto estado para que otras niños y niñas de la isla, en situación familiar de necesidad, aún puedan jugar con ellos con el fin de que en estas navidades ningún chinijo de la isla se quede sin regalos”, explicó el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Francisco Fabelo, durante la presentación de esta iniciativa.

El consejero que estuvo acompañado por el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla y los representantes de los siete ayuntamientos y las protecciones civiles, dio a conocer los puntos de recepción de estos juguetes que se podrán entregar hasta el próximo 5 de enero en las propias dependencias del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y Parque de Bomberos, en la calle Tenderete s/n de Arrecife.

Asimismo, también se podrán entregar en las sedes de las protecciones civiles y en algunas dependencias de ayuntamientos.

En Arrecife, en la Base de Protección Civil (Calle Escotilla, 25), de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.
En Haría, en el Puesto de Protección Civil, en la Playa de La Garita, de lunes a domingo de 11 a 13 y de 15 a 17:30 horas.
En Tías, en la Concejalía de Deportes. En el centro de Deportes y Fiestas, en la calle la Luchada 2, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
En Tinajo, en la Concejalía de Servicios Sociales, en la Casa de la Cultura que está situada en la avenida Los Volcanes, 21, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
En San Bartolomé, en la Concejalía de Deportes, en la plaza León y Castillo 8, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
En el municipio de Yaiza podrán entregar estos juguetes en la Concejalía de Deportes, en la calle Las Vistas, s/n, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; y en el ayuntamiento de Teguise en la Concejalía de Participación Ciudadana e Igualdad que se encuentra en el Centro Comercial Los Charcos, en los locales 11 y 12, de la avenida del Mar, en Costa Teguise, en horario de lunes a viernes de 8:15 a 14:00 horas.

Concluida la campaña, serán los propios consistorios locales quienes hagan la distribución de los juguetes a las familias, asociaciones u organismos que consideren, así como los recogidos a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote que serán entregados a alguna ONG para que igualmente se distribuyan entre las familias más necesitadas.

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote que dirige, junto al área de Residuos del Cabildo, el presidente de la Corporación insular, Pedro San Ginés, así como el resto de concejales y protecciones civiles, hicieron un llamamiento a la población para que “en estas fiestas donen los juguetes que se encuentren en buen estado en los puntos indicados y que, los que se encuentran fuera de uso, se depositen también en estos emplazamientos para que puedan ser reciclados y tratados adecuadamente”.

“El ochenta por ciento de los juguetes que se consumen hoy en día son eléctricos y electrónicos (AEE), con una vida útil cada vez más corta y que requieren de un tratamiento y gestión adecuada cuando éstos o algunos de sus componentes o consumibles se desecha, ya que son muy contaminantes para el medio ambiente”, recordó por último el consejero de Medio Ambiente de la Corporación.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share