Dic 10, 2013
0 0

El viento provoca cortes intermitentes en las carreteras de La Gomera

Written by
Share

El temporal de viento que está afectando al archipiélago ha provocado en Agulo, Hermigua y Valle Gran Rey cortes intermitentes en las vías por la caída de árboles o palmeras, incidencias en la señalización vertical y la caída de alguna torreta o en el mobiliario urbano.

Así lo ha indicado el presidente del Cabildo de La Gomera, que ha aclarado que los cortes de carreteras son puntuales y se están resolviendo sobre la marcha, centrándose hasta ahora en la carretera de Vallehermoso a Epina.

Casimiro Curbelo ha querido recordar que a partir de las 15.00 horas está previsto que se comiencen a percibir “más claramente” los efectos de la tormenta, y será entonces cuando se declarará la alerta máxima en la isla.

Desde la Corporación insular se ha puesto en marcha el operativo de emergencia en todos los municipios, ya que durante la pasada noche se ha registrado la caída de piedras y árboles en las carreteras, por lo que pide precaución a los ciudadanos y que si se va a transitar de un municipio a otro se haga sólo por necesidad.

Curbelo ha insistido en que el Cabildo ha puesto en marcha un operativo a través de la encomienda de gestión con Gesplan que funciona como el día de las lluvias de la semana pasada y está preparado para dar respuesta a todas estas eventualidades.

En cualquier caso, ha apuntado que, hasta el momento, las incidencias son las normales cuando se trata de fenómenos atmosféricos como los que se están registrando y se prevé en las próximas horas.

En cuanto los colegios, se han suspendido las clases en Valle Gran Rey y el Gobierno canario ha hecho lo propio con todas las actividades extraescolares, por lo que desde el Cabildo se irá dando información de forma puntual.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share