Dic 9, 2013
0 0

Un alumno del IES Playa Honda gana el ‘I Concurso de Carteles contra la Violencia de Género de Lanzarote’

Written by
Share

Con el objetivo de promover el protagonismo juvenil contra la violencia de género y dentro de las actuaciones que se desarrollan en materia preventiva y de concienciación sobre esta problemática desde la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM), el alumnado de secundaria participó durante el pasado mes de noviembre en el ‘I Concurso de Carteles contra la Violencia de Género de Lanzarote’.

El fallo del jurado, compuesto por técnicos de la Consejería de Bienestar Social que dirige el consejero del área Marciano Acuña, entendió que desde el punto de vista artístico, de mensaje y, entre otros criterios, desde el punto de vista publicitario y creativo, el cartel creado por Emilio José Fuentes García del IES de Playa Honda merecía ser el diseño ganador de este concurso. Éste será utilizado el próximo año por el Cabildo de Lanzarote para el cartel anunciador del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra todos los años el 25 de noviembre.

El autor premiado recibió de manos del consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marciano Acuña, y del Director de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz Flores, presente también en este acto, un obsequio valorado en unos 200 euros, consistente en un Apple Ipod Nano de 16Gb y unos auriculares IBUn Azul.

El segundo y tercer premio de este certamen recayeron en Shakira Paullette Carpio Zambrano del IES Playa Honda y en Christian Camilo Hernández Castaño del CEO Argana, respectivamente. Ambos también recibieron un obsequio por parte del Cabildo de Lanzarote.

A este certamen concurrieron un total de 32 obras, de las que fueron admitidas 31, de los Centros de Educación Secundaria IES Zonzamas, IES Tinajo, IES Salinas, CEO Argana, IES Playa Honda y del IES Blas Cabrera.

Los carteles presentados a este concurso estarán expuestos durante esta semana en las dependencias del Cabildo de Lanzarote.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote explicó que “este primer concurso nace con la vocación de hacer reflexionar a la población juvenil de nuestra isla sobre esta problemática y lacra social, con el fin de seguir trabajando en acciones preventivas, informativas y de concienciación desde la infancia y juventud, de forma que entre todos y todas podamos cambiar algunos estereotipos que generan algunas situaciones de violencia y malos tratos”.

Por último, Marciano Acuña agradeció la participación de los centros educativos ya que “sin su apuesta y motivación a los y las jóvenes, no hubiéramos podido desarrollar ni ésta ni otras actividades que durante todo el año llevamos a cabo desde el CIAM en los Institutos y Colegios de la isla”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share