Dic 9, 2013
0 0

Se dan a conocer los ganadores de los Premios Félix Francisco Casanova

Written by
Share

premios casanovaEl Cabildo de La Palma ha dado a conocer a los nuevos ganadores de la XXXVII edición de los Premios literarios Félix Francisco Casanova. En concreto en la modalidad de poesía la ganadora de este año ha recaído en la actriz chilena Constanza Blanco Jessen y en la modalidad de narrativa el primer premio ha sido para el filólogo gallego José David Espasandín García. Este concurso está convocado por el Cabildo Insular de La Palma y la editorial Leoncio Rodríguez.

Constanza Blanco, de 22 años de edad y natural de Santiago de Chile, obtuvo el primer premio con el poemario titulado “No te deseo mal, pero…”, presentado con el mismo lema. Mientras que José David Espasandín, de 25 años y natural de la localidad coruñesa de Carballo, lo hizo con el cuento “Hormigas”, y con el lema “Sugar man”.

El jurado también concedió dos menciones especiales en el apartado de poesía, que recayeron en la obra “1913”, de Luis Miguel Machín Martín, natural y residente en San Andrés y Sauces. Y a Álvaro Carbonell Cerdá, residente en Albatera, en Alicante, por su poemario “La simple luz que te acompleja”, y con el seudónimo “Curiosidad e insomnio”. Asimismo, se otorgó una mención en narrativa al cuento “Monocromía crónica”, con el mismo lema, que fue presentado por Lucía Ríos González, de 19 años y natural de Madrid.

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, ha destacado la gran calidad de los trabajos presentados y sobre todo el de las obras ganadoras ya que han utilizado un lenguaje actual pero sin olvidar un cierto fondo clásico. Asimismo, la consejera recordó la importancia de estos premios que se ha convertido en un certamen literario internacional con un gran número de participantes que cada año se suman para participar en este concurso.

Destacar que los ganadores de cada una de las categorías recibirán un premio de 1.300 euros en metálico y la publicación de la obra en un tomo en el que también se incluirán las menciones.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share