Dic 9, 2013
0 0

El PSOE pide explicaciones al Gobierno de Canarias sobre Tindaya

Written by
Share

tindayaEl Grupo Parlamentario Socialista lleva al Pleno de esta semana una petición de comparecencia del Gobierno de Canarias para que informe acerca de la sentencia del Tribunal Supremo que afecta al proyecto monumental Montaña de Tindaya, en Fuerteventura.

El portavoz socialista, Manuel Fajardo Palarea, ha explicado en un comunicado que el PSC-PSOE considera que se debe transparentar todo lo ocurrido en torno al proyecto monumental Montaña de Tindaya porque “la ciudadanía merece una explicación”.

La reforma eléctrica es otra de las comparecencias solicitadas por el Partido Socialista. En este sentido, la portavoz de Industria y Energía, Lola Padrón, afirma que el déficit “lo van a pagar los consumidores” y subraya que esta modificación “no puede llevarse a cabo en base sólo al déficit tarifario porque hay otras prioridades”. Asegura, además, que “no apuesta por las renovables, no considera las especificidades de Canarias y no estimula el autoconsumo ni la democratización de la energía”.

Asimismo, el Ejecutivo canario comparecerá a petición de su socio de gobierno para informar sobre la financiación del desarrollo de la LOMCE por las comunidades autónomas. La responsable de Educación, Rita Gómez, afirma que se trata de una ley que “no soluciona los grandes retos que tiene el sistema educativo español y que, además, carece de financiación”. Añade que viene precedida de los “máximos recortes” en la historia de la democracia en educación y deja a las comunidades autónomas “a su suerte”.

En el marco de las preguntas, el PSC-PSOE pedirá al Gobierno que informe de los motivos por los que Canarias no ha participado en el último informe Pisa. También preguntará por los datos relativos al descenso de denuncias sobre la violencia de género en las islas y por los incentivos fiscales que prevé incorporar la reforma del REF para favorecer la internacionalización de las empresas y autónomos del Archipiélago.

La posición del Gobierno de España de privatizar los aeropuertos públicos canarios mediante la privatización del ente público AENA y las consecuencias en la factura de la retirada del crédito para pagar el déficit tarifario por el Gobierno de España completan el cupo de preguntas del Grupo Socialista para este pleno.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · Islas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share