Dic 9, 2013
0 0

El PP en la Villa de Mazo propone rendir homenaje a la figura de Enrique Fernández Caldas

Written by
Share

Los concejales del Partido Popular en la Villa de Mazo, Damaris Ferraz y Luis Roberto García, han manifestado en la mañana de hoy, tras conocer el fallecimiento de D. Enrique Fernández Caldas, que su municipio de origen le rinda un homenaje. Además, han mostrado su pesar por esta importante pérdida.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Damaris Ferraz, afirma que Mazo es un pueblo que cuenta con un importante elenco de personajes ilustres que han destacado por su conocimiento y formación y sin duda, Enrique Fernández Caldas es uno de ellos. Ferraz ha continuado diciendo que su dilatada carrera dedicada al mundo de la investigación y la universidad le han valido un importante reconocimiento tanto en el mundo académico a nivel nacional como internacional. “No podemos obviar que nos encontramos ante la figura de uno de los edafólos de mayor prestigio”

Damaris Ferraz también ha matizado que no se puede entender la figura de este macense sin tener presente su fuerte compromiso con la sociedad. “Se trata de un verdadero luchador que fue pieza determinante en el cambio de mentalidad de un país que abordaba un período de cambios importantes. Vivió activamente la consolidación de la democracia moderna y los primeros pasos de la autonomía canaria y ocupó responsabilidades públicas en su Comunidad”

Desde el Grupo Popular recuerdan que en el año 1974 fue nombrado hijo predilecto de la Villa de Mazo y entienden que se le debe rendir un homenaje a este macense que ha escrito importantes capítulos de nuestra historia. Los populares plantean que debido a su estrecha e intensa relación con el mundo de la enseñanza un centro educativo del municipio o una de las aulas de formación municipales deberían llevar su nombre. Y adelantan que llevarán esta iniciativa en forma de moción al próximo pleno ordinario.

“Desde el PP entendemos que es un gesto sencillo, pero desde las limitaciones de la Administración Local, se trata de una forma de mantener el recuerdo de Don Enrique Fernández Caldas vivo en la Villa de Mazo, el pueblo que le vio nacer”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share