Dic 9, 2013
0 0

El escenario del Carnaval 2014, en el parque de Santa Catalina, se convierte en un gran castillo donde celebrar El Mundo de la Fantasía.

Written by
Share

ZONA DE OCIO_CARNAVAL 2014Un castillo con cinco grandes torres albergará los concursos y galas del Carnaval 2014 de Las Palmas de Gran Canaria y servirá para recrear los cuentos e historias de la alegoría de las fiestas, El Mundo de la Fantasía.

El primer teniente de Alcalde y concejal de Movilidad Ciudadana y Medioambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso; la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta; y el diseñador Alberto Trujillo han presentado esta mañana en la Casa del Turismo del parque de Santa Catalina el escenario del Carnaval del Mundo de la Fantasía 2014 (15 de febrero – 8 de marzo) y la apertura del plazo de inscripción para participar en la zona de ocio de las fiestas, que quedará instalada en la plaza de Canarias.

El decorado de Alberto Trujillo, en el que dominarán los colores pastel -amarillos, rosados, celestes y malvas-, cuenta con un total de diez torres -cinco con una altura que oscila entre los 8 y los 16 metros, y otras cinco de menor altura, cada una adosada a otra de las anteriores- y coronadas todas por una pirámide traslúcida con luz en su interior. Ocho cipreses aportarán la idea del espacio exterior a la escenografía, que cuenta además con el diseño de unas murallas y el color dorado como elementos unificadores del escenario.

La superficie total del escenario es de 900 m2, aunque la parte que verán los espectadores desde el patio de butacas, es decir, hasta la puerta de acceso al mismo, es de 800 m2, tiene 37.50 m. de embocadura, 19.80 m. de fondo hasta la puerta y su punto de altura máxima está en 20 m. En el escenario se instalará, además, un ojo de buey, una pantalla circular de 5.5 m de diámetro que permitirá disfrutar con detalle de lo que transcurre en el mismo o conocer los nombres y patrocinadores de los participantes en cada gala y concurso.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presenta para el Carnaval 2014 un escenario que cuenta con gran parte de material reciclado. La puerta de acceso al escenario, de 5.5 m. de altura por 5 m. de ancho está flanqueada por dos columnas y un león alado, recuperado de la pasada edición de las carnestolendas. Otros elementos, como las explosiones de las viñetas que decoraban el Carnaval del Cómic, cobrarán nueva vida en el diseño de Trujillo para el Carnaval del Mundo de la Fantasía.

También en 2014, por tercer año consecutivo, la gala de la Reina contará con una gran pasarela de 140 m2, 25 m. de largo y 5.14 m. de ancho, que cruzará el patio de butacas, y que finalizará por primera vez en una superficie circular de 8.17 m. de diámetro para permitir el giro de las candidatas.

Alberto Trujillo ha trasladado la alegoría del Carnaval al Parque de Santa Catalina entre 1995 y 2007 así como en las pasadas ediciones de 2012 y 2013. Los decorados, inspirados en la alegoría de cada edición -Egipto, el Circo, el Caribe, el Rock, África, El Quijote o la Belle Époque- han sabido captar la esencia de la fiesta. Con anterioridad también diseñó los decorados del Carnaval capitalino en 1982, 1987 y 1992, en el Teatro Pérez Galdós.

Zona de ocio del Carnaval

La zona de ocio del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria regresa en 2014 a la plaza de Canarias, contigua al parque de Santa Catalina, donde se celebrarán 7 noches de Carnaval tras el nuevo escenario jurídico devenido a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de 27 de marzo de 2013.

Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, empresa municipal que gestiona las fiestas del Carnaval, abre mañana martes 10 de diciembre la convocatoria para la instalación de chiringuitos de estudiantes, profesionales, chiringays, además de puestos de comida y hamburgueserías.

Los estudiantes interesados deberán dirigirse al Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que canalizará las solicitudes de los mismos. El plazo de inscripción para todas las categorías permanecerá desde mañana martes 10 de diciembre, a las 10:00 horas, hasta el 10 de enero de 2014; los requisitos de participación y hoja de inscripción pueden consultarse y descargarse de la sección Documentos de lpacarnaval.com, así como recogerse en las oficinas de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Casa del Marino, calle León y Castillo, 270, 4ª planta).

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share