Dic 9, 2013
0 0

El Cabildo de La Gomera pide por unanimidad que el Gobierno canario explique los planes para el puerto de Vueltas

Written by
Share

El pleno celebrado hoy por el Cabildo de La Gomera adoptó por unanimidad el acuerdo institucional de solicitar al Gobierno canario que explique las posibles soluciones y usos que tiene planificados para el puerto de Vueltas en Valle Gran Rey. En concreto, los consejeros y consejeras quieren que algún representante o representantes del ejecutivo autónomo se desplacen a la Isla para dar a conocer a los miembros del Cabildo, Ayuntamiento y pescadores los planes que existen para esta infraestructura. Especialmente importante consideran que se debe tener en cuenta la necesidad de compatibilizar la dársena pesquera con el puerto comercial o con usos náuticos.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo ratificó la urgencia de que se ponga en marcha cuanto antes un plan director que fije el futuro de este puerto y por dónde irá su desarrollo. “¿Tiene el Gobierno definido lo que quiere?”, preguntó el presidente quien adelantó la propuesta de que representantes del ejecutivo se reúnan con los sectores políticos y usuarios afectados. Para Curbelo es necesario compatibilizar el uso náutico-deportivo con el pesquero y al respecto señaló que “precisamos de un análisis global que permita dar respuesta a todos los intereses”. La propuesta surge de una moción presentada por el grupo Popular y después de que en el ejecutivo autónomo se haya planteado la posibilidad de instalar pantalanes en este puerto para las embarcaciones deportivas lo que podría ir en detrimento de los pescadores.

El grupo de gobierno socialista defendió durante la sesión plenaria que se ha avanzado ya bastante a la hora de concienciar al Gobierno sobre la importancia que tiene la llegada de cruceros a este punto de la Isla y para ello los presupuestos del Gobierno autónomo del próximo año 2014, contemplan partidas específicas. Por lo tanto se estima necesario que el ejecutivo autónomo aclare también los otros posibles usos que se vayan a desarrollar en este enclave. Curbelo mantiene que la posible instalación de pantalanes se basa en criterios económicos y a la larga podría acarrear problemas a los pescadores.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share