Dic 9, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Breña Baja conceden 88 ayudas a los estudiantes del municipio que cursan fuera de la Isla

Written by
Share

alcalde BorjaEl Grupo de Gobierno PP-PSOE del Ayuntamiento de Breña Baja, ha aprobado recientemnte las ayudas a los estudiantes del municipio que cursan sus estudios fuera de la Isla. Además como novedad, este año se ha incrementado la cuantía de las ayudas en 5.700 euros más que ha permitido conceder la ayuda a 17 estudiantes más respecto al año pasado.

Por tanto, se han podido beneficiar para el curso escolar 2013-2014, un total de 88 estudiantes con un importe total que asciente a 25.900 euros. En total se presentaron 94 solicitudes, de los cuales 68 cursan estudios en Canarias (18 en Gran Canaria y dos se encuentran cursando Erasmus en Italia y Alemania respectivamente, y 50 en Tenerife), mientras que 26 realizan estudios en diferentes zonas de la geografía peninsular, destacando que 16 estudian en Madrid.
Por su parte, el alcalde Borja Pérez, ha destacado que este año se han podido beneficiar de esta convocatoria más alumnos respecto al año pasado con un total de 88 estudiantes que tienen la obligación de marcharse a otras islas e incluso a la Península porque La Palma no dispone de los centros educativos necesarios para seguir con su formación. Asismismo, Borja Pérez aclaró que “a pesar de la difícil situación económica en la que nos encontramos, para este curso  hemos conseguido aumentar la cuantía en 5.700 euros más respecto al ejercicio anterior ya que desde la Corporación Local creemos firmemente que los jóvenes son el futuro de Breña Baja”.
Destacar que la ayuda está concebida como un instrumento de apoyo a aquellos estudiantes que hacen el esfuerzo de desplazarse fuera de la isla para cursar estudios en diferentes áreas y ámbitos, desde Ciclos formativos a estudios Universitarios y de postgrado, entendiendo la formación como una “inversión” de primer orden en capital humano.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share