Dic 9, 2013
0 0

Curbelo: “Canarias tendrá más dificultades sin el apoyo del gobierno de España”

Written by
Share

“Canarias tendrá más dificultades para avanzar sin el apoyo del gobierno de España por lo que es imprescindible que las relaciones institucionales entre la Comunidad Autónoma y el Estado sean lo más fluidas posibles y eso es algo que en estos momentos está fallando”. Así se pronunciaba hoy el secretario insular del PSOE y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, en la sesión plenaria celebrada esta mañana en la corporación insular y en el contexto del debate de la moción presentada por el consejero del Grupo Mixto, José Manuel Pérez Maceda, en contra del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2014. “En todo caso, éste es un debate político que debe desarrollarse en mayor profundidad a fin de poder extraer del mismo una serie de conclusiones sobre cómo ayudar a la isla de La Gomera que es lo que nos ocupa”, ha señalado Curbelo.

En este sentido, el grupo socialista en La Gomera se ha mostrado en contra de la reforma local que plantea el gobierno de España debido al desequilibrio económico y social que genera entre las comunidades autónomas. “Entendemos que éste es un asunto que debe tratarse en el parlamento regional ya que aquí nosotros carecemos de las capacidades técnicas pertinentes para el mismo”, dijo la portavoz del grupo socialista y consejera insular de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, ante la moción presentada por el consejero del Grupo Mixto. “No obstante, debemos pronunciarnos y lo hacemos en contra del proyecto de ley teniendo en cuenta aspectos como que el Estado disminuye los recursos destinados a infraestructuras de carreteras e infraestructuras hidráulicas de las islas e incluso elimina las partidas para infraestructuras educativas y turísticas, también elimina el plan integral de empleo para el Archipiélago y reduce la aportación al porcentaje que le corresponde de las ayudas al sector primario”, indicó la consejera.

Así, la moción en contra del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2014 salió adelante con los votos a favor del PSOE y el Grupo Mixto que conforman CC, CCN y PNC y los votos en contra del PP. “El proyecto de ley de los presupuestos generales del estado supone un maltrato a Canarias”, señaló el nacionalista José Manuel Pérez Maceda. “El REF caerá en papel mojado si se acaba aprobando el documento, se profundizará en la brecha de la desigualdad y Canarias se alejará todavía más del resto de España”, añadió.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share