Dic 8, 2013
0 0

La Senadora por La Palma participa activamente en la celebración del 35 Aniversario de la Constitución Española

Written by
Share

IMG_6241Nuevas Generaciones de Canarias organizó el pasado jueves un acto para celebrar el día de la Constitución Española que llevaba por título: “La Constitución: la fuerza de la reconciliación”

En este encuentro que contó con la presencia de líderes políticos como el Consejero del Cabildo de Tenerife, Guillermo Meca,  la Diputada Autonómica, Mayte Pulido; la concejal de La Laguna, Susana Fernández, o la concejal de Arafo y Presidenta de Nuevas Generaciones en la isla de Tenerife, Tamara del Pino; se leyeron y analizaron fragmentos de la Carta Maga así como, discursos históricos de la etapa de la transición española.

En el encuentro participaron como invitados Alfonso Soriano, diputado constituyente y la Senadora por La Palma, María de Haro. Soriano hizo un repaso de su carrera política  y les explicó a los asistentes las inquietudes que le llevaron a incorporarse a la vida pública. Además, hizo especial hincapié en la necesidad de regenerar la vida política y también abogó “por volver al espíritu de encuentro que supuso la Transición Española”

Por su parte, la Senadora palmera, también hizo referencia a la necesidad de un cambio en la forma de entender la política y como esa motivación fue lo que le llevó a dar el paso formando parte del Partido Popular.  De Haro explicó que la política forma parte de nuestra vida cotidiana y afecta a un importante número de decisiones. No obstante, también fue contundente al manifestar que no siempre es fácil desempeñar un cargo público “pero con una buena labor se pueden cambiar las cosas”

La representante palmera también quiso destacar el esfuerzo realizado por los miembros de Nuevas Generaciones “por ser valientes y desde su juventud entender la actividad política, como un verdadera vocación de servicio público. Estamos para servir a los demás y eso no debemos olvidarlo” puntualizó De Haro.

Además, justamente en La Laguna evidenció la importante relación que existe entre esta ciudad universitaria por excelencia y La Palma. “No se podría entender la Universidad de La Laguna sin su estrecha relación con los estudiantes palmeros. Por eso, para muchos La Laguna ha sido nuestra segunda casa y estar hoy aquí y con jóvenes que creen en una nueva forma de hacer política es un verdadero lujo para mí”

El acto contó con un video sobre el papel de la mujer en la Transición Española y finalizó con la lectura de un manifiesto elaborado por Nuevas Generaciones para celebrar el 35 Aniversario de la Constitución Española.

El Secretario General de Nuevas Generaciones de Canarias, Ayoze Álvarez, fue el encargado de clausurar el acto. Además de agradecer a sus compañeros y a los participantes el esfuerzo realizado, animó a todos los jóvenes de Canarias a luchar por cambiar las cosas y contar con una sociedad mejor y para ello abogó por recuperar entre todos ese espíritu de la Transición.

“La historia nos ha demostrado que el espíritu de concordia y consenso que impregnó nuestra actual Constitución siguen siendo valores fundamentales en nuestra sociedad actual y que debemos volver a ellos alejándonos de enfrentamientos estériles y divisiones sin sentido” concluyó Álvarez.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share