Dic 8, 2013
0 0

La Aemet activa el aviso amarillo en La Palma, El Hierro y La Gomera por vientos de 70 km/h

Written by
Share

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes el aviso amarillo por rachas de viento que podrán llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora, según ha informado este domingo en su página web.

   El aviso amarillo estará en vigor desde las 10.00 horas de mañana lunes hasta las 00.00 horas del martes y afectará al Este y Oeste de La Palma, La Gomera y El Hierro, donde se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

La Aemet también mantendrá activo el aviso amarillo el próximo martes hasta las 00.00 horas del miércoles, esta vez por rachas de viento que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, y a afectará al Este y Oeste de La Palma; La Gomera; El Hierro, y Este, Sur y Oeste de Tenerife, aunque por vientos de 70 kilómetros por hora.

Según la predicción de la agencia meteorológica, para mañana se espera en La Palma viento del sureste moderado, intesificándose a lo largo de día con intervalos de fuerte al final de la jornada en el noreste y sur; en medianías habrá viento del sureste fuerte con rachas de muy fuerte por la tarde, más intensas en el sur y suroeste de la isla.

En El Hierro y La Gomera, el viento será del sureste moderado, aumentando a fuerte con rachas, y en medianías será fuerte con rachas de muy fuerte. Y en Tenerife soplará del sureste moderado con intervalos de fuerte en el extremo sur y en el noreste de la isla; en el norte será variable flojo y en medianías, fuerte racheado, principalmente en vertientes noreste y sur.

Article Categories:
El Hierro · La Gomera · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share