Dic 8, 2013
0 0

250 personas disfrutaron del II Encuentro Regional de Senderismo

Written by
Share

PARTICIPANTES-ENCUENTRO250 personas, entre senderistas y guías, recorrieron en el día de ayer el camino natural ‘Cumbres de La Gomera’, el GR-131, que discurre entre San Sebastián y Vallehermoso, y lo hicieron, además, por etapas, saliendo diferentes grupos de las salidas situadas en San Sebastián, Pajarito, Chipude y Las Hayas, con motivo de la celebración en La Gomera del II Encuentro Regional de Senderismo organizado por el Cabildo Insular con la Federación Canaria de Montañismo.

Un encuentro que sirvió de colofón a ‘La Gomera Hinkig Festival’, un evento organizado desde el Área de Turismo de la Institución Insular y que, durante 3 días, sirvió para que varios grupos de caminantes conocieran algunos de los senderos principales de la geografía insular, a lo que habría que sumar la campaña de dinamización realizada en varios municipios a la llegada de los participantes.

En este sentido, Vallehermoso acogió en la tarde de ayer la clausura de este encuentro en el que, durante varias horas, los diferentes grupos fueron llegando a la plaza de la Constitución, donde el Ayuntamiento tenía organizado varios actos, entre los que destacó el mercadillo municipal. A las 17:30 tuvo lugar el acto de clausura, en el que el consejero de Turismo del Cabildo, Fernando Méndez, agradeció la participación de los senderistas así como al elección de la isla como sede de este II Encuentro Regional. “Es hora de hacer balance y creo que ha sido muy positivo. Hemos superado las expectativas marcadas en un inicio y hemos dado a conocer uno de los principales productos turísticos de la isla como son los senderos. Es por ello que aprovecho la ocasión para invitar a todos los senderistas a regresar a La Gomera entre los días 29 y 31 de mayo del próximo año, cuando tenemos previsto celebrar la segunda edición del Hiking Festival”, señaló Méndez. Por su parte, el concejal de deportes de Vallehermoso, Pedro Luis Coello, agradeció la elección de su municipio como sede de la clausura, animando a los senderistas a conocer los encantos de la localidad y a participar activamente en las actividades programadas para ese día. Finalmente, Vicente Infante, responsable de senderos de la Federación Canaria de Montañismo, agradeció al Cabildo los esfuerzos realizados para que el evento fuera una realidad y adelantó que la isla elegida para la celebración del III Encuentro Regional de Senderismo será Fuerteventura.

La clausura sirvió, además, para rendir un homenaje desde la Institución Insular al corredor gomero Cristofer Clemente, reciente ganador de la Transtica 2013 en Costa Rica, una de las pruebas más duras de trail con 200 kilómetros de recorrido en varias etapas. Cristofer se ha convertido en una referencia en lo que a carreras de montaña se refiere, llevando consigo siempre el nombre de La Gomera, por lo que el Cabildo Insular ha querido reconocerle su esfuerzo con una serie de detalles que le fueron entregados por parte de los representantes de la Institución.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share