Dic 7, 2013
0 0

NC propone que la capital grancanaria dedique una calle a Mandela

Written by
Share

El portavoz municipal de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, propondrá en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que la ciudad reconozca a Nelson Mandela con una calle o un lugar público significado para recordar mandelala labor y personalidad de Madiba.

Pedro Quevedo ha explicado en un comunicado que con esta propuesta NC se suma al homenaje que rinde el mundo al primer presidente negro de Sudáfrica y hombre clave para poner fin al régimen racista del apartheid, tras su fallecimiento el pasado jueves.

El trabajo de Madiba, según el portavoz, en unas condiciones “durísimas”, para acabar con la segregación racial en Sudáfrica y crear una nación multicolor, es una de las “grandes obras humanas en el plano de la justicia social y contra el racismo”.

Al margen de que su obra está inconclusa, Pedro Quevedo resaltó que, con el sacrificio de haber vivido 27 años arrestado en una cárcel, consiguió “liderar una de las empresas humanas más dignas del siglo XX”.

Las Palmas de Gran Canaria, según Quevedo, tiene que “demostrar su cosmopolitismo y capacidad de apertura al mundo, reconociendo el trabajo y la personalidad” de Mandela, para que “además quede en la memoria de la ciudad y de todos los canarios”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share