Dic 6, 2013
0 0

Pérez apuesta por el consenso para una reforma constitucional que garantice derechos y haga un estado más fuerte

Written by
Share

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha apostado por el consenso para llegar a una reforma constitucional que garantice derechos y haga un estado más fuerte.

“Son 35 años de un texto formidable para su tiempo y que lleva incorporado su propia revisión. Ha llegado el momento para entender que con la Constitución España transformó su propia sociedad y que ahora es el momento de adaptarla a la realidad presente para tener mejores herramientas para afrontar este tiempo de mayor dificultad”, dijo este sábado a los medios de comunicación.

Pérez comentó que en general hay tres grandes cambios que habría que hacer, uno sobre los derechos sociales, otro para hacer un estado federal más fuerte y, en tercer lugar, para cambiar elementos que hagan que la representación ciudadana llegue a las administraciones.

“Por ahí podríamos seguir avanzando. Sin ningún miedo y sin ningún cambio estruendoso, sino con una adaptación que está prevista en la propia Carta Magna, pero sí con consenso”, concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share