Dic 6, 2013
0 0

La CCE plantea a Repsol una base compartida entre los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

Written by
Share

repsolEl presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha planteado a Repsol la posibilidad de contar con una base logística de las prospecciones petrolíferas que esté compartida entre los puertos de La Luz –en Las Palmas de Gran Canaria–, Lanzarote y Fuerteventura.

Así lo manifestó este viernes el máximo representante de los empresarios de la provincia en declaraciones a los medios de comunicación respecto a una reciente reunión que mantuvo la CCE con la compañía energética.

En dicho encuentro, los miembros de la Patronal pudieron conocer las diferentes oportunidades de negocio y de empleo que ofrece Repsol durante la etapa en la que se realizarán las prospecciones a 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura.

En este sentido, Manrique de Lara señaló que las expectativas del Puerto de Las Palmas, donde existe una preparación previa de hace más de 15 años en este tipo de actividades, son optimistas.

Por su parte, los empresarios pusieron sobre la mesa la posibilidad de que la base logística de la compañía se comparta entre los tres recintos portuarios de la provincia oriental canaria, ya que cada uno tiene ventajas competitivas en aspectos diferentes.

Además, se mostró convencido de que la isla de Tenerife también tendrá alguna actividad de base logística. “Pero –añadió– sobre todo la cercanía de Lanzarote y Fuerteventura debe ser utilizada, del mismo modo que las ventajas de desarrollo industrial del Puerto de Las Palmas”.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · Gran Canaria · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share