Dic 5, 2013
0 0

Un hombre de 65 años sufre quemaduras graves tras incendiarse una vivienda en El Hierro

Written by
Share

Un hombre de 65 años ha sufrido quemaduras de carácter grave tras incendiarse una vivienda en el municipio de La Frontera, en la isla de El Hierro, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

   El suceso se ha producido ayer miércoles, sobre las 22.10 horas, cuando la sala operativa del Cecoes registró varias llamadas informando de que se había declarado un incendio en una vivienda unifamiliar situada en la zona de Sabinosa y una persona permanecía en el interior, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, el único afectado en el incendio fue asistido por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser sacado de la vivienda por los vecinos y fue trasladado al centro de salud de la zona.

A continuación, fue estabilizado y llevado en ambulancia, acompañado en todo momento por el personal del Centro de Salud de La Frontera, al hospital de la isla, pero debido a la gravedad de sus heridas se decidió su traslado en helicóptero al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) al presentar dificultades para respirar por inhalación de humo y quemaduras de carácter grave.

El Grupo de Intervención del Cabildo de El Hierro se ocupó de extinguir las llamas en la vivienda y la Guardia Civil, que también intervino en el lugar, se encargó de asegurar la zona y de instruir las diligencias correspondientes.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share