Dic 5, 2013
0 0

Presentación Espectáculo Musical “LA MOVIDA MADRILEÑA”

Written by
Share

ComponentesEspectáculoLaMovidaHace ya unos meses que Mingo Macías y Ángel Sánchez del colectivo “Díselo con su Música Producciones” se pusieron en contacto con el creador Luis Alberto Serrano para trabajar en un proyecto común. Ya desde la primera reunión se vio la conveniencia de desarrollar un espectáculo con canciones de la época de la llamada MOVIDA MADRILEÑA.
Paralelamente se fue conformando el listado de canciones y grupos que compondrían el espectáculo. La verdad que fue más difícil de lo esperado, no por no tener material donde elegir, todo lo contrario. Lo verdaderamente costoso fue decidir que canciones se quedarían fuera de este espectáculo. La verdad que la movida lo fue y grande. Y mientras se desarrolló el casting de cantantes. Dos chicos y dos chicas darán vida y voz a estas canciones. Ayoze Gutiérrez, Carla Fontes, Marina Hernández e Iván Cruz se ganaron, por talento y merito propio, formar parte de esta familia que se está convirtiendo el equipo.

Cinco músicos completan el elenco que subirá al escenario para interpretar éxitos que llevan más de 30 años viviendo con nosotros y que ya forman parte de nuestros recuerdos. Marcos Ramos, Ruyman Vera, Himar Santana, Sergio Ortega y Kilian Macías darán la fuerza y el ritmo que este espectáculo merece. Equipo que ya ha trabajado en otras ocasiones con este colectivo de productores.
Este proyecto nace modesto pero con ambición, con locales de ensayo cedidos en el barrio de Tenoya y el Centro Insular de Juventud “San Antonio”. Se ofrecerán más de dos horas de canciones en los que iremos reflejando las distintas versiones que abarcón este movimiento cultural. Pero, a diferencia de otros conciertos al uso, durante el recorrido por las canciones iremos contando cómo nació, como se desarrolló, cómo los políticos la aprovecharon, que corrientes tuvo, etc. Simularemos que los cantantes son alumnos de un aula de canto para, de la misma forma que están aprendiendo el tema, vayan contando al público toda una cantidad de datos y anécdotas sobre La Movida Madrileña.
¿Cuántos saben que se dice que el germen de la vertiente musical de La Movida fue la muerte del componente de un grupo? ¿De quién era padre el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Madrid que promovió aquel Festival de Primavera que congregó en Madrid a más de 15.000 personas?. Como ven, esto no es solo un concierto de versiones. Esto es abrir al público una serie de hechos y acontecimientos sobre La Movida, que no se puede dejar que pasen al olvido.
Mecano, Nacha Pop, Ole Ole, Radio Futura, Tino Casal y, por supuesto, Los Secretos irá n apareciendo por el espectáculo que pretende ser un evento divertido, curioso y que debe conseguir que el público salga del concierto con la sensación de habérselo pasado bien cantando canciones de los 80, pero con un agradable gusto de haberse enterado de muchas cosas que desconocía y que poder contar a sus hijos. Este espectáculo es ideal para varias cosas: para recordar en pareja aquellos años cuando, siendo jóvenes, compartieron estas canciones. De hecho uno de los cantantes le muestra a sus “compañeros de clase” cuál fue la canción con la que su madre se enamoró de su padre. Por otro lado, mostrar a nuestros hijos cuales fueron esas canciones con las que nosotros hemos crecido y que nos dieron ese carácter rebelde que caracterizó a la España post franquista. Podemos volver a sacar nuestro “yo” más libertario, que parece que ya se haya acomodado.

La venta de entradas comienza el lunes día 16 a través de GENERALTICKETS.COM. Puede ser un buen regalo para la pareja y rememorar buenos tiempos, o para que sus hijos conozcan parte de la historia de España a través de su música, fiel reflejo de la misma. También puede ser un buen regalo para que los hijos manden a sus padres a sentirse jóvenes de nuevo.

Más información del espectáculo en:
www.lamovid4.wix.com/lamovida
y también en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share