Dic 5, 2013
0 0

La Biblioteca Antonio Abdo acoge un taller de escritura teatral impartido José Ramón Fernández, uno de los grandes autores españoles actuales

Written by
Share

Taller José Ramón Fernández La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma acoge hasta el próximo sábado el taller un escritura teatral impartido por el dramaturgo José Ramón Fernández, uno de los principales autores del teatro español contemporáneo. Una veintena de personas, incluyendo alumnos que se han trasladado a Santa Cruz de La Palma desde Gran Canaria y desde Tenerife, toman parte en este taller, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Galardonado en 2012 con el Premio Nacional de Literatura Dramática por La comedia científica o el café de Negrín, en la actualidad su obra Yo soy don Quijote de La Mancha, protagonizada por José Sacristán, recorre los escenarios de todo el país. Su obra Para quemar la memoria recibió en 1993 el Premio Calderón de la Barca, y en 1998 fue finalista del Premio Tirso de Molina con La tierra. En 2003 obtuvo el Premio Lope de Vega por Nina. En los últimos diez años, ha estrenado quince versiones o traducciones de textos de otros autores. Sus obras se han traducido al inglés, francés, italiano, árabe, polaco, rumano y griego. Actualmente trabaja para el Centro de Documentación Teatral del Ministerio de Cultura e imparte cursos de escritura dramática en el Laboratorio William Layton de Madrid.

El taller surge se lleva a cabo en colaboración con el programa Canarias Escribe Teatro, impulsado por la compañía grancanaria 2RC Teatro Compañía de Repertorio, en colaboración con la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share