Dic 5, 2013
0 0

El Ministerio de Medio Ambiente destina 907.000 euros al Camino Natural Costas de La Gomera

Written by
Share

 El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, ha iniciado las obras de la segunda fase del Camino Natural Costas de La Gomera (Sendero GR-132), con una inversión de 907.408 euros.

   La longitud total del sendero proyectado es de unos 66,8 kilómetros que recorren de forma aproximadamente semicircular la parte oriental de la isla. El proyecto, que está dirigido y financiado por el Ministerio, incluirá el acondicionamiento del mirador de La Pilarica, en Vallehermoso, cerca del Roque Cano.

Para adecuar el sendero de manera que cumpla los criterios de calidad de Caminos Naturales, será necesario llevar a cabo obras de reconstrucción en algunos tramos de los caminos por los que transcurre y realizar actuaciones de mejora en el resto. Como principio general, el trazado se adapta a la topografía actual, aprovechando los antiguos caminos y procurando el mínimo movimiento de tierras. Todas las actuaciones serán de bajo impacto sobre el entorno.

Las obras suponen la continuación de la primera fase de este Camino Natural, actualmente en ejecución, que a lo largo de 71,2 kilómetros une Playa de Santiago y Vallehermoso/Playa de Vallehermoso, por la parte occidental de la isla, a través de Alajeró y Valle Gran Rey, por lo que al finalizar las obras ahora encomendadas se completará un sendero perimetral que recorra la franja costera de la isla.

Se creará así un itinerario continuo entre las localidades de Playa de Santiago, San Sebastián de La Gomera, Hermigua, Agulo y la playa de Vallehermoso, con una variante de unos 5 kilómetros desde la presa de Las Rosas al núcleo urbano de Vallehermoso.

El itinerario se señalizará de acuerdo al Manual de Señalización de Caminos Naturales y se dividirá en tres etapas, más una variante de unos 5 kilómetros, dada la longitud del recorrido total.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share